Noticia Tecnología

1 de cada 5 coches utilizará apps en 2017

Por Redacción - 22 Marzo 2013

La conectividad también llega a los vehículos, y más pronto de lo que cabría esperar. Aunque parezca ciencia ficción, el futuro ya está aquí. Según el informe Connected Cars, publicado por Juniper Research, en 2017 el 20% de lo coches estará habilitado par utilizar aplicaciones, un dato que se aplica tanto a Estados Unidos como a Europa Occidental.

La gran aceptación de las aplicaciones móviles por parte de los usuarios ha hecho surgir la necesidad de aplicarlas también a los vehículos. Según el último estudio de Arbitron Movil, los usuarios utilizan las aplicaciones móviles permanentemente.

El estudio de Juniper analiza en profundidad la situación actual del mercado y las nuevas oportunidades de negocio derivadas de la aplicación de soluciones telemáticas al sector de la automación, así como las posibilidades del sector y el marco regulativo.

Uno de los puntos que podrían favorecer la implantación y rápida generalización de estas aplicaciones sería la adopción de estandards como el Car Connectivity Consortium"s MirrorLink, centrado en facilitar el uso y comunicación de las aplicaciones móviles entre sí.

Además, para los fabricantes de vehículos no supondría un coste muy elevado; en cambio, promete unos beneficios considerables. Esto seguramente animará a todas las marcas a producir "coches inteligentes".

En su informe, Juniper destaca las ventajas y gran potencialidad que supondría este avance, en áreas relacionadas con la gestión del tráfico y seguridad vial, muy útiles a la hora de evitar posibles colisiones, controlar la afluencia de tráfico. También sería tremendamente eficaz a la hora de la recuperación de vehículos robados, mantenimiento y control a nivel mecánico de los coches y, por supuesto, para ofrecer soluciones en de ocio y entretenimiento.

Se trata de una gran innovación tecnológica, que nos facilitaría mucho nuestro día a día, tanto a nivel de seguridad como en confort y calidad de vida. Sin lugar a dudas tiene un gran potencial y contará con una gran aceptación para los usuarios.

¿Te imaginas como será conducir un coche conectado? ¿Qué aplicaciones te gustaría que tuviera?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados