Noticia Tecnología

Los jóvenes, más preocupados por los planes de datos que por la televisión de pago

Por Redacción - 27 Marzo 2013

Que las generaciones más jóvenes están atadas a sus teléfonos móviles no sorprende a nadie. Un nuevo estudio de la consultora Deloitte revela además el alto valor que dan a sus planes de datos, muy por encima de los servicios de televisión de pago. Los consumidores norteamericanos fueron preguntados por los 3 servicios domésticos que más valoraban.

Mientras que el acceso a internet en casa fue el más puntuado en todas las edades, aunque con la banda inferior de la generación milenio (13 a 23 años) en último lugar.

En todos los grupos de edades (desde 14 años en adelante), la televisión de pago se situó en segundo lugar, con un 58% frente al 44 % de los servicios de voz móviles móviles. Sin embargo, los integrantes de la generación milenio mostraban antes su preferencia, o su preocupación si queremos entenderlo así también, por los planes de datos e internet en sus teléfonos.

Los grupos de mayor edad están menos preocupados por el acceso a internet en movilidad, siendo menos de una cuarta parte entre los integrantes del Baby boom de los 50 y 60, y reduciéndose a algo casi marginal ya entre los mayores de 66 años.

El equipo del estudio ha encontrado que los norteamericanos están dispuestos, cada vez más, a pagar más por unas conexiones más rápidas a internet, aunque no se facilitan cantidades en los resultados del trabajo. Aun así, en su conjunto, el 59% (llegando a alcanzar el 73% en la banda superior de los milenial), está dispuesto a ello. Un porcentaje que ha subido desde el 54% de 2011, el 51% del 2010 y el 49% del 2009.

Conexiones más rápidas de internet impulsan el consumo de video para muchos. El 56% de las respuestas, alcanzando el 74% entre los milenial, afirman que descargarían más vídeos de internet si las conexiones fueran más rápidas. El porcentaje ha subido de forma espectacular desde el 39% del mismo estudio realizado en 2008.

No sorprende pues, dado el tipo de dispositivos afectados, que los propietarios de smartphones (70%) y tablets (67%) estén más dispuestos a pagar más por una conexión más rápida. Este dato está en línea con el estudio elaborado por el grupo NPD, que revela que la velocidad de la red es la principal razón por la que los compradores de smartphones se plantean el cambio de operadora de telefonía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados