Noticia Tecnología

El despertar se hace móvil: 3 de cada 4 jóvenes comprueban sus dispositivos nada más levantarse

Revisión del correo electrónico y redes sociales entre las actividades más populares

Por Redacción - 1 Abril 2013

IDC acaba de hacer público un estudio, patrocinado por Facebook, que confirma la adicción a los smartphone de una gran parte de los jóvenes. Así, el 89% de los propietarios de smartphones con edades entre los 18 y los 24 años, acceden a sus dispositivos dentro de los 15 minutos siguientes a que se hayan despertado, un 74% lo hace nada más despertarse. Entre todos los propietarios de smartphones entrevistados (usuarios de iOS y Android entre los 18 y los 44 años), 1 de cada 4 no recuerda un solo momento del día en el su terminal no estuviera al alcance de la mano o en la misma habitación.

El estudio revela que una de las primeras razones para el uso de los smartphones en el deseo de conectividad de sus propietarios. Construyendo un “índice relativo de sentimiento”, IDC muestra que cuando en los dispositivos se llevan a cabo actividades sociales y de comunicación, el principal sentimiento experimentado por los participantes del estudio ha sido la relación o conexión, seguida de lejos por la curiosidad, la emoción y la productividad.

Este foco en la conexión se puede ver claramente si tenemos en cuenta las actividades más populares que se realizan en los smartphones, como el correo electrónico (78%), seguido por el uso de Facebook (70%). Pero las actividades que generan un mayor nivel de relación para los entrevistados son la mensajería de texto (49%), hablar por teléfono (43%) y la mensajería en Facebook (40%), junto otras actividades de redes sociales como comprobar los estados de Facebook (39%) y Twitter (37%) así como realizar entradas en Facebook (37%) y Twitter (35%) también en el mix.

Además de impulsar la sensación de conexión, el uso de las redes sociales en los smartphones también hacer a sus usuarios más emocionados y curiosos que en otras formas de comunicación. Por ejemplo, subir una foto a Instagram, hacer una entrada o una actualización en Lonkedln, y enviar un mensaje directo por Twitter, se sitúan en cabeza de los impulsores en lo relativo a la emoción, mientras que comprobar Facebook, Twitter e Instagram se sitúan en cabeza de los impulsores de la curiosidad.

IDC ha realizado esta encuesta diarmiamente entre más de 1000 propietarios de smartphones iOS y Android, de edades entre 18 y 44 años, en los EE.UU., durante toda una semana (viernes a jueves) del mes de marzo de 2013, con un total de respuestas de 7.466.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados