PuroMarketing

CEO PuroMarketing Medianzo. Empresario y emprendedor en continua expansión
El popular sitio web de Microsiervos nos recuerda hoy una de las fechas más destacadas de nuestra historia moderna. Y es que tal día como hoy "Martin Cooper, entonces empleado de Motorola, realizaba la primera llamada desde un teléfono móvil portátil desde una calle de Nueva York, por lo visto a un número equivocado".
 
Desde entonces, el fenómeno de la telefonía móvil ha experimentado una vertiginosa evolución. Aquellos dispositivos que fueron ideados para ofrecernos la posibilidad de comunicarnos en la distancia independientemente del lugar donde nos encontráramos, hoy se han convertido en auténticos dispositivos multiusos con innumerables prestaciones y funciones.
 
Cuatro décadas han pasado desde que el propio Cooper protagonizará aquel popular momento que pasaría sin duda a la historia sin poder siquiera imaginar las posibilidades de aquel ingenioso invento con el paso del tiempo. Los tradicionales teléfonos móviles, ahora smartphones o "teléfonos inteligentes", han sido capaces de cambiar por completo muchos de nuestros hábitos y costumbres cotidianas.
 
Lo que fuera un "artefacto" tosco y llamativo, ha terminado convirtiéndose en una miniaturización en esencia a la que se le han añadido todo tipo de chips y componentes hasta convertirlo en un poderoso dispositivo multimedia y multifuncional, como si de una navaja suiza se tratase. Fotos, Videos, Correo electrónico, mensajería y "apps" de toda clase e índole. Todo ello sin olvidarnos de otras funcionalidades logradas gracias a la combinación y el aprovechamiento del software y el hardware como la posibilidad de leer códigos QR, conectarse o comunicarse con otros dispositivos, GPS e incluso ser utilizados como auténticos "monederos virtuales" para realizar nuestros pagos.
 
Como es evidente, el aumento de nuevos dispositivos móviles - incluidos tablets - también ha derivado en un aumento masivo del desarrollo y descargas de aplicaciones móviles. Una industria emergente que ya se traduce en miles de millones de euros y que también comienza a verse beneficiada e impulsada por el incipiente crecimiento del comercio móvil.
 
Nadie puede dudar de que el teléfono móvil ha cambiado nuestras vidas. Fíjense! incluso la televisión pierde la atención de los usuarios ante el auge de los videos online y dispositivos móviles puesto que cada vez cuesta más llamar la atención de los usuarios frente al televisor. Sus miradas y toda su atención es acaparada por estos nuevos dispositivos que parecen casi hipnotizarnos. No es de extrañar por ello que tanto marcas como anunciantes desde hace ya un tiempo hayan puesto en ellos el blando de su objetivo para conseguir llegar a las nuevas audiencias y nativos digitales. 
 
Incluso si vamos de compras, el móvil ya se ha convertido en nuestro mejor compañero en la experiencia. La posibilidad de conectarnos a internet allá donde estemos para buscar información sobre productos, reviews, comparativas, localizar comercios, buscar ofertas y promociones, etc... seguro que nuestro amigo Cooper nunca pudo imaginar nada de todo ello. Ni siquiera el visionario de Julio Verne pudo concebir que cosas así ocurrirían ni en el futuro ni en ninguno de sus mundos imaginarios.
 
Ya solo nos queda mencionar por si algunos no lo recuerdan que el teléfono móvil sigue teniendo entre sus principales funciones la de hablar y comunicarnos en la distancia. Curioso al menos si tenemos en cuenta que esta es ya la menor de las actividades en proporción de tiempo realizadas por los usuarios de este tipo de dispositivos. ¡Quién lo diría!
 
CEO PuroMarketing Medianzo. Empresario y emprendedor en continua expansión