Noticia Tecnología

Las previsiones de ventas de smartphones y tablets revelan la nueva realidad móvil

Desktop y portátiles los grandes perjudicados

Por Redacción - 4 Abril 2013

Las tabletas se consolidan como el dispositivo de moda, desbancando a los portátiles y ordenadores de escritorio. Está previsto que este año se vendan 197 millones de unidades a nivel mundial; lo que supone un aumento del 69,8% respecto a 2012, cuando se vendieron 116 millones. Son cifras aportadas por Gartner en su último informe; que refuerzan la información ofrecida por el informe global sobre dispositivos de IDC el mes anterior.

Gartner asimismo augura un futuro difícil para los dispositivos tradicionales, como el desktop y los portátiles; quienes serán desbancados por las tabletas. Se espera un descenso del 7,3% de estos aparatos a lo largo de este año. Esta caída se verá frenada por los portátiles ultraligeros, quienes todavía tienen cierta aceptación; por lo que la media será del 3,5%.

Los smartphones, por su parte, continúan su trayectoria ascendente, con un ascenso del 9% en 2013, lo que implica que las ventas alcancen los 2,4 millones de unidades.

Carolina Milanesi, analista de Gartner indica que en la actualidad existe una gran variedad de opciones en el mercado, lo que supone una mayor competencia, dando a los clientes la oportunidad de elegir. Microsoft ha dejado de ser la mejor opción; los usuarios prefieren la comodidad y facilidad de uso que les aportan las tabletas de Android o iOs.

El reducido precio de estos dispositivos es un factor determinante a la hora de favorecer su aceptación por parte de los usuarios. Los smartphone también contribuyen a su generalización, dado que su uso es muy similar: ambos disponen de pantalla táctil e incluyen apps, lo que, unido a las facilidades de navegación que proporciona la tecnología Wi-Fi, convierten a la tablet en uno de los dispositivos preferidos para el acceso a internet.

Otro punto a favor de las pantallas inteligentes viene de la mano del cloud computing, que permite a sus usuarios emplear este dispositivo de un modo plenamente productivo, con las ventajas y flexibilidad que permiten el estar operativos en todo momento, desde cualquier lugar.

También es necesario destacar un sector de la población que ha acogido las tabletas con gran interés. Se trata de los más pequeños de la casa, quienes nacen, prácticamente, con una tablet bajo el brazo. El 10% de los menores de un año ya las utiliza, junto con un 39% de los de 4 y más de la mitad de los que han cumplido 8.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados