Noticia Tecnología

Apple en cabeza de las preferencias móviles de los adolescentes

Por Redacción - 11 Abril 2013

Tanto en tablets como en smartphones, el mercado de los adolescentes en EE.UU. está dominado por los dispositivos de Apple, según los resultados del 25º estudio bianual sobre adolescentes de Piper Jaffray.

Casi la totalidad de los adolescentes de nuestro entorno cultural poseen un dispositivos móvil, y cerca del 91% están pensando en comprar un smartphone la próxima vez que tengan que cambiar de terminal, una cifra por encima del 86% de hace tan solo un año, según ha encontrado Piper Jaffay en su encuesta realizada con más de 1.600 adolescentes de familias con ingresos altos y otros 3.600 de ingresos medios.

La marca más deseada por los adolescentes norteamericanos es Apple, con un 59% de los adolescentes comentando que les gustaría comprarse un dispositivo dotado con iOS en el momento de renovar su terminal actual, frente a tan sólo el 23% que se comprarían un dispositivo con Android, un 1% de aumento en los últimos seis meses.

Gene Munster, analista de Piper Jaffray comenta: “Nos reafirmamos en nuestra creencia de que Apple sigue siendo la marca tecnológica por excelencia para los adolescentes. En conjunto, esperamos que los dispositivos Apple sigan aumentando su presencia dentro de los adolescentes, y estamos seguros que la compañía está preparada para aprovechar de esa creciente lealtad entre su base de clientes más jóvenes”.

El estudio también ha encontrado que entre los jóvenes de familias con mayor poder adquisitivo, el 70% prefieren comprar un dispositivo con iOS, comparado con el 59% del conjunto.

EL 48% de los jóvenes norteamericanos ya cuenta con un iPhone, 8 puntos por encima de hace tan sólo seis meses. Y el 62% piensa en el iPhone como su próximo dispositivo móvil.

En cuanto a los tablets, el 51% cuenta ya con uno, 7 puntos por encima del 44% de hace seis meses. El 68% de los jóvenes cuenta con un iPad, 4 puntos menos desde el 72% de hace seis meses. En cuanto a su deseo de compra de un iPad, el porcentaje se mantiene en el 68% también.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados