Noticia Tecnología

Los dispositivos móviles como inseparables compañeros de viaje

Las tablets también se han hecho un hueco en el equipaje de mano

Por Redacción - 23 Abril 2013

Si habitualmente los usuarios demandan contenido de ocio y entretenimiento para ocupar su tiempo libre, en el caso de los viajeros, esta necesidad de agudiza.

Los viajes suelen implicar un largo periodo de traslado, que en numerosas ocasiones resulta tedioso e interminable. Por esta razón este "público cautivo", obligado a permanecer sentado en un autobús, vagón de tren, o cabina de avión, acoge de buen grado todo tipo de información y estímulos que le ayuden a soportar mejor el aburrido tiempo del viaje.

Aquí intervienen en escena los dispositivos móviles, quienes se han constituido como compañeros inseparables de viaje, auténticos imprescindibles que no pueden faltar a la hora de hacer el equipaje.

Prosper Mobile indica que el 98% de los viajeros utiliza su dispositivo móvil mientras viaja; 4 de cada 5 lo lleva consigo durante todo el trayecto. El smartphone es el aparato elegido por la mayoría de ellos, aunque la tablet se hace cada vez más extensivo; 2 de cada 5 usuarios elige su tablet o portátil para entretenerse durante el viaje. Los datos de TirpAdvisor también confirman la importancia de las tabletspara los viajeros.

Se trata de una oportunidad única para impactar a los usuarios con contenido atractivo, de tal forma que se favorezca el engagment con la marca. Según el informe de eMarketer, el consumo de contenido online durante los viajes supone una ocasión idónea para que para las marcas puedan acercarse a su público objetivo. Los viajeros muestran una especial predisposición a aceptar contenido y a interactuar con él.

Con esto no quiere decir que las acciones de content marketing vayan a traducirse en ventas, pero sí pueden garantizar una mayor exposición a la marca. Así, las acciones de videogaming pueden tener muy buena acogida entre los usuarios, así como el contenido relacionado con el lugar de destino, o los servicios relacionados. Por ejemplo, una empresa de rent a car podría crear una aplicación móvil, que incluyera puntos de interés, o una propuesta de actividades, junto con la información relacionada con sus servicios y facilidades para el alquiler de vehículos. Si además ofrece la posibilidad de compartir su contenido, o de invitar a contactos a su aplicación, a cambio de un descuento o cierta mejora, todavía podría obtener mayor repercusión.

Los viajeros constituyenun público objetivo especialmente receptivo, que necesita cubrir un tiempo ocioso, y además demanda activamente información sobre su lugar de destino; la marca ha de saber cubrir esas necesidades, y logrará conquistar a su cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados