Noticia Tecnología

Google pretende lanzar 10 millones de gafas inteligentes durante los próximos 4 años

Sus \'gafas del futuro\' llegarán al mercado el próximo año

Por Redacción - 25 Abril 2013

Las Google Glass o gafas inteligentes de Google han eclipsado a todos los apasionados de la tecnología. A pesar de encontrarse todavía en una fase de test y pruebas con un número limitado de usuarios, la compañía recientemente confirmaba que su nuevo producto estrella llegará al mercado el próximo año.

Ahora, nuevos datos aportados porIHS IMS Researchrevelan las previsiones de su salida y crecimiento en el mercado.Según estos datos,Google pretende vender 10 millones de gafas inteligentes en los próximos 4 años partiendo del 2014 como el año en el que las "Google Glass" comenzarán a estar disponibles para los consumidores finales.

Las diferentes remesas de producción se estiman en434.000 unidades en 2014,2,17 millones en 2015 y 6,6 millones en 2016, sin contar aquellas distribuidas en su fase de pruebas y experimentación.

En cuanto a los diferentes beneficios iniciales que Google espera percibir de este nuevo producto, además de sus ventas, serán originados por la venta de aplicaciones para este dispositivo y cuya expansión comenzará a verse acelerada durante el próximo año 2014 con un crecimiento estimado del 250%.

Cabe recordar que las Google Glass no son el único producto de este tipo que llegará al mercado. Otras empresas ya han mostrado productos similares que pronto también podrían aparecer en el mercado y que dada sus características podrían competir con otros segmentos. Mientras que el mercado de cámaras portátiles tiene un valor de 200 millones de dólares, no es ni mucho menos el mercado multibillonario que las gafas inteligentes podrían alcanzar durante los próximos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados