Noticia Tecnología

El volumen de compras y de tráfico originado desde tablets está creciendo muy rápido

El 49% de los consumidores que utilizan sus tabletas para comprar se muestran descontentos de su experiencia de compra

Por Redacción - 4 Junio 2013

Si bien es cierto que cada vez es más frecuente la utilización de las tabletas para llevar a cabo compras, todavía hay un gran porcentaje de usuarios que se muestran insatisfechos y frustrados con esa experiencia, según nuevos datos de TheFind.

La encuesta revela que el 37% de los propietarios de tabletas dicen que en la actualidad están haciendo un mayor uso de sus tabletas como medio de compra que hace un año. Sin embargo, el 49% dicen que su principal motivo de queja y de incomodidad es que todavía las páginas web de muchos comercios y aplicaciones no están optimizadas para sus dispositivos.

“El volumen de compras y de tráfico originado en las tabletas está creciendo muy rápido, y la forma en la que los consumidores están utilizándolas tiene un impacto significativo en el comercio electrónico”, dice Usher Lieberman, director de comunicación de TheFind.

“Esta intensa actividad se está desarrollando al mismo tiempo que apenas hay una experiencia previa en el uso de las tarjetas como herramienta de compra”, dice Lieberman. “Las aplicaciones lanzadas por los comercios todavía siguen si popularizarse entre la mayoría de los propietarios de las tabletas y la experiencia de búsqueda todavía es notablemente inferior a la de los PC, sobre todo por la menor pantalla y el teclado”.

“La buena noticia es que hay una gran oportunidad para una experiencia de compra horizontal, rompiendo el modelo tradicional de búsqueda basado en navegación, para llegar a ser convertirse en un hábito diario para la mayoría de los consumidores que utilizan tabletas”.

Con las tabletas esperando que sobrepasen las ventas de PCs en 2017, según recientes cálculos de Gartner, es más importante ahora que nunca que los comercios estén preparados y ofrezcan experiencias de compra optimizadas. Esto significa que la el diseño es cada vez más importante y que es necesario alejarse del modelo basado en buscadores.

El estudio revela que lo que los usuarios vean y sientan es uno de los criterios más importantes para decidir si las van a utilizar o no para llevar a cabo alguna compra con sus tabletas.

El motivo más popular, citado por el 40% de los entrevistados en el estudio, para que la tableta no sea el dispositivo preferido para la compra online, es que las aplicaciones de los comercios y las páginas web no ofrecen la misma experiencia de compra que las páginas estándares.

Otro 35% afirman que el proceso de checkout no está optimizado para tabletas, mientras que el 29% dicen que las imágenes son muy pequeñas. Sólo el 28% se muestra preocupado por la introducción de datos de pago personales en sus tabletas.

El estudio también ha encontrado que el 48% de los compradores por tabletas primero acuden a la página web de la tienda, comparados con el 12% que acuden a una aplicación antes.

Adicionalmente, el 68% de los propietarios de tabletas se muestran interesados en utilizar aplicaciones de compra en sus tabletas.

Otros datos que arroja el estudio es que el 87% utilizan sus tabletas para buscar productos online y el 71% compran productos en sus tabletas, con un 41% haciendo una compra al mes y un 12% haciéndolo al menos una vez por semana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados