Noticia Tecnología

¿Vídeo móvil? Sí, pero desde el sofá de casa

Por Redacción - 4 Junio 2013

Un nuevo estudio de Nielsen revela que el 82% del visionado de TV y vídeo en la tableta y el 64% en el Smartphone ocurren dentro de casa. Lo que le da una especial significación al concepto de movilidad. Movilidad sí, pero dentro del hogar.

La principal razón por la que los consumidores actúan así es por la conveniencia. El uso de la televisión móvil no está pensado para evitar publicidad. De acuerdo con el estudio, el 49% respondieron que utilizaban los dispositivos móviles para ver televisión/vídeo por que “era más cómodo”. Un 13% respondió que lo que quería era “ver varios episodios”, y sólo un 5% señaló que querían ver “menos publicidad” como la razón principal.

En cuanto al contenido, los usuarios suelen ver programas dramáticos (31% de los visionados en la tableta y 27% en smartphones) y comedias (20% en tabletas y 24% en smartphones)

Un ejemplo de las diferencias entre ver televisión en televisores o en otros dispositivos lo tenemos con los programas de noticias y actualidad. Así, las noticias representan un 31% de los programas vistos en televisores, mientras que sólo llegan al 11% en las tabletas y al 15% en los smartphones.

En estos momentos cerca de 41 millones de usuarios ven algún tipo de programa de televisión o vídeo en los dispositivos móviles, aunque el estudio todavía señala que sigue siendo una pequeña parte del consumo total de televisión en el país.

Pero no todos los intervinientes están muy seguros de cuál es en realidad la audiencia de televisión por internet. Canales de aire y cable en EE.UU., como CBS y Nickelodeon, propiedad de Vicaom, se quejan de que los espectadores por internet son casi invisibles para los sistemas de medición. Tanto Google como Facebook carecen de las estadísticas adecuadas en este campo, y Nielsen no parece contar con la tecnología adecuada, según han expresado ejecutivos de la industria de la televisión, como Leslie Moonves, máximo responsable ejecutivo de CBS:

Calcular el real público online es vital para las cadenas de televisión. Las cuatro grandes cadenas norteamericanas han visto como su audiencia ha caído en un 7,2% en la última temporada, por lo que están haciendo un importante esfuerzo de cara a lograr obtener nuevos ingresos mediante los servicios online, pero no se encuentran satisfechos con los sistemas actualmente en funcionamiento.

Nielsen empezó hace unos 18 meses a analizar las campañas publicitarias digitales y en el mes de mayo anunció un programa piloto para medir los programas más vistos en las páginas web de las cadenas de televisión..

La inversión publicitaria en EE:UU en televisión por aire caerá un 2% este año, desde los 17,200 millones de dólares de 2012. Según ZenithOptimedia, el gasto total en publicidad televisiva, incluyendo televisión por cable, crecerá un 2,8% en 2013, hasta alcanzar los 63.900 millones de dólares.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados