Noticia Tecnología

Los medios y redes sociales dominan el uso de dispositivos móviles

Por Redacción - 10 Junio 2013

Los usuarios desarrollan gran parte de su actividad en los Social Media a través de los dispositivos móviles. Así lo demuestran los datos del reciente estudio de Nielsen. Estos consumidores de contenido se dirigen a sus pantallas inteligentes preferiblemente a la hora de consumir vídeos, consultar las noticias y actualidad o la información deportiva; interactuar en redes sociales y comprar.

Los usuarios destinan más de 9 horas al mes a actualizar sus perfiles sociales a través de su smartphone. Bien sea publicando en Facebook, lanzando sus pensamientos vía online en forma de tuits, o compartiendo públicamente su ubicación. Por su parte, las tablets también recogen gran parte de la actividad 2.0 de los internautas; el estudio de Nielsen indica que los usuarios de iPad dedican cerca de 4 horas mensuales a consultar sus redes sociales.

Las aplicaciones móviles triunfan por encima de la navegación web en estos dispositivos. El 87% del tiempo de navegación a través de smartphone se registra a través de las aplicaciones; junto con el 76%, en el caso de los iPad.

De media, los usuarios de smartphone pasan 1 hora y cuarto al mes consumiendo vídeos online, un tiempo similar al que destinan a los deportes. De otra parte, los adeptos al iPad dedican más tiempo al vídeo (1 hora, 48 minutos), mientras que los deportes acaparan un poco menos de una hora (50 minutos).

Otro dato muy importante que ha podido observar Nielsen es que el punto más álgido en el uso de estos dispositivos móviles coincide con el horario prime time de la televisión, concretamente, en el caso del iPad, de las 21 horas. Además, el estudio también indica que durante el primer trimestre del año aumentó el tiempo que los usuarios destinan al entretenimiento, tanto en el tempo que ven la televisión, como en la visualización de programas ya emitidos o de vídeo online.

Para llegar a estas conclusiones, Nielsen ha desarrollado su trabajo sobre una muestra de 5.000 usuarios de smartphone y 1.300 de tablet.

Decididamente, los usuarios son cada vez más móviles, estos dispositivos inteligentes les acompañan allá donde vayan, ya constituyen un complemento indispensable para sus momentos de ocio y entretenimiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados