Artículo Tecnología

Adiós al mechero: Los Smartphone son la nueva llama de los conciertos

Los fans eligen su Smartphone como uno de sus \"imprescindibles\" para conciertos y festivales

Por Redacción - 12 Junio 2013

Un estudio global, publicado por la compañía experta en seguridad Norton by Symantec, explora cómo los dispositivos móviles representan un papel clave en la forma en la que el público vive sus conciertos, eventos y festivales. Sin embargo, conforme el smartphone va ganando importancia, también aumentan los riesgos de seguridad. Los expertos alertan a los fans de que en esta temporada estival de conciertos, deberán estar atentos a los peligros a los que pueden verse sometidos, como el robo o extravío de dispositivos móviles, así como estafas en la red. Ante estos peligros, los expertos en seguridad de Norton nos exponen los riesgos y nos ofrecen sus consejos.

Adiós a mecheros y cámaras: el smartphone se impone

  • El 77% de los fans actuales encuestados han afirmado que les parece importante tener su smartphone en conciertos, eventos y festivales. De hecho, el 92% de los encuestados encontraba más probable llevar su smartphone que ningún otro objeto, incluyendo dinero en metálico, documentos de identidad o tarjetas de débito o crédito.
  • El fan de hoy en día es un usuario móvil. Casi 1 de cada 5 fans asegura haber utilizado su smartphone para presentar una entrada y entrar así a un evento, mientras que 1 de cada 10 afirma haberlo utilizado para comprar artículos promocionales del evento.
  • La mayoría de los encuestados (un 78%) afirmó haber hecho fotografías y vídeos durante los eventos, mientras que el 50% publicaron fotos en sus perfiles de redes sociales. Las mujeres tienden a publicar fotos de sus eventos, actualizaciones de estados y a hacer check-ins en las redes sociales con más frecuencia que los hombres.

Los revendedores de entradas online están en auge

  • Casi 1 de cada 5 fans encuestados afirma haber adquirido una entrada que no ofrecía las condiciones de acceso que le habían prometido previamente, o conocer a alguien al que le haya pasado esto.
  • Más de la mitad (el 58%) de las entradas de reventa se adquirieron en la red, frente a las entradas compradas a revendedores en las puertas de los conciertos, eventos y festivales.

Las conductas de riesgo en la red están muy extendidas

  • Casi una tercera parte (un 31%) de los fans admiten no haber protegido su smartphone con contraseñas, mientras que un 35% afirma no haber tomado precauciones en caso de robo o extravío de su terminal.
  • El 35% de los fans actuales afirma haber perdido o extraviado un smartphone, o haber sufrido un robo del mismo.
  • Los transportes públicos son lugares muy habituales para el robo, pérdida o extravío de smartphones. En todo el mundo, se han perdido más smartphones en transportes públicos que en vehículos personales, espacios al aire libre, bares, restaurantes y cafeterías.

Las aplicaciones pueden potenciar la experiencia de un evento... o ser una fuente de spam

El 66% de los fans que se han descargado aplicaciones específicas para conciertos, eventos y festivales, afirma que estas han contribuido a mejorar la experiencia general. Desafortunadamente, el 25% comentó que estas aplicaciones les enviaron spam tras el evento, mientras que el 12% asegura haberse arrepentido de haber descargado aplicaciones de este tipo.

Los jóvenes son más conscientes de los riesgos de seguridad

Los fans de menos de 30 años son más propensos a tomar precauciones para proteger su smartphone, que los usuarios de más de 50. Aunque los jóvenes encuestados afirman que su smartphone es importante para la experiencia general del concierto, evento o festival, también reconocen que hay más probabilidades de perder o extraviar el terminal o de que éste sea sustraído.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados