Noticia Tecnología

La movilidad está teniendo un gran impacto entre los hábitos de los universitarios

La actividad más popular de los universitarios cuando ven televisión es utilizan Facebook o Twitter

Por Redacción - 26 Junio 2013

A pesar de sus recursos limitados, los universitarios cuentan con una gran variedad de dispositivos que les permiten una conexión permanente con internet. De acuerdo con el estudio “College Explorer”,llevado a cabo por Crux Research yla compañía norteamericana re:fuel, cerca de 7 de cada 10 universitarios de edades entre los 18 y 34 años, eran propietarios en 2013 de un smartphone, 14 puntos porcentuales sobre 2012. Las tabletas han dado un paso aun mayor, siendo un 36% el número de universitarios que las usan, frente al 21% de 2012. Y los laptops se encuentran prácticamente en todas partes, con un 85% de presencia, después de una ligera caída en 2012.

La movilidad está teniendo el mayor impacto en cómo los universitarios asignan su tiempo a una pantalla. El tiempo diario dedicado a un ordenador y a ver la televisión ha caído en 2013, mientras que el dedicado al teléfono móvil y a las tabletas han subido 18 minutos comparado con el 2012. El tiempo dedicado a los ordenadores ha bajado de 5,5 horas a 5,2 y la televisión de 3 horas a 2,8 horas.

Pero si el tiempo que dedican los universitarios norteamericanos a la televisión ha bajado, un 60% de ellos reconocen ser propietarios de una televisión plana, y la televisión sigue siendo una de sus principales actividades de ocio, ocupando cerca de 2,8 horas diarias. Pero aunque el tiempo dedicado a los ordenadores o a los móviles puede ser superior, la actividad en estos dispositivos abarca todo un abanico, que va desde utilizar un programa de procesamiento de textos para trabajos de estudio hasta hacer una llamada telefónica.

En comparación, cuando los estudiantes encienden la televisión es para ver un programa, incluso cuando utilizan otros dispositivos como parte complementaria de la experiencia. El estudio ha encontrado que 8 de cada 10 universitarios utilizan una segunda pantalla, al menos algunos minutos mientras ven televisión. Sólo el 13% realizaron esta práctica menos de una vez a la semana, o nunca.

La actividad más popular de los universitarios cuando ven televisión es utilizan Facebook o Twitter, con un 63% de las respuestas. La televisión social puede ser algo excelente para empresas y anunciantes, pero puede darse siempre el caso de que las redes sociales supongan una distracción del contenido de la televisión.

Navegar por la web es la segunda actividad más popular, con un 58% de respuestas, mientras que el 50% reportan los juegos como la tercera actividad. Las actividades escolares no quedan fuera de esta segunda pantalla, y el 37% de los entrevistados comentan que se dedican a ello mientras ven la televisión.

El ordenador es la segunda pantalla más popular, utilizada por el 54% de los entrevistados, seguida por el smartphone (36%) y la tableta (10%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados