Noticia Tecnología

Fliike: El primer contador real de fans para comercios y tiendas físicas

Por Redacción - 5 Julio 2013

Conseguir fans es una tarea bastante costosa. Las marcas se lanzan a la caza y captura del Me gusta a través de concursos, promociones y todo tipo de acciones. Muchas de ellas traspasan las fronteras del propio Facebook, promocionando la fanpage de la empresa desde su web, vía Twitter o con una campaña de e-mail marketing; pero normalmente estas acciones tienen lugar dentro del entorno online. Desde ahora puedes captar fans a pie de calle. Sí, has leído bien, Smiirl te ofrece la posibilidad de instalar un contador físico de fans en la puerta de tu establecimiento.

Fliike es, según definen sus creadores, un contador de fans especialmente diseñado para los negocios locales o sitios públicos. Su instalación es muy sencilla, únicamente requiere de una conexión wifi y una rápida configuración. Una vez puesto en funcionamiento, Fliike mostrará en su pantalla el número de seguidores que tiene tu página de fans en tiempo real.

Se trata de una solución cuanto menos curiosa, que sin duda no pasará desapercibida y tiene múltiples posibilidades, dirigidas a animar a los clientes o a cualquiera que pase por delante de la tienda a hacerse fan y ver cómo sube el marcador. Fliike ha sabido aprovechar la gran penetración de los smartphones en nuestro día a día para conseguir fans cuando el cliente está en el establecimiento. Mobile Commerce Compendiun indica que 2 de cada 3 clientes utiliza su móvil para comparar precios en las tiendas antes de comprar. Además, el 42% busca descuentos online, con este contador podemos invitar a los clientes a conocer las ofertas por ser fan.

Para incentivar su respuesta y sacar partido a Fliike, la empresa podría diseñar una campaña exclusiva para nuevos fans. Otra aplicación sería la de implicar a sus clientes en torno a un objetivo común, por ejemplo, marcando el reto de conseguir aumentar su cifra en 5.000 seguidores, con cuyo logro todos los fans tendrían un descuento o ventaja especial. De este modo se podría generar expectación respecto a la evolución de la campaña, fomentaría el boca a boca y las recomendaciones, también de un modo offline.

Este original contador estará disponible para su comercialización a partir de noviembre de este año. Desde ya es posible reservarlo en Estados Unidos, a un precio de 390 dólares.

¿Qué te parece Fliike? ¿Lo pondrías en tu establecimiento? ¿Qué aplicaciones se te ocurren?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados