Noticia Tecnología

Los viajeros se suman al carro de la movilidad

Por Redacción - 10 Julio 2013

La cada vez mayor penetración de los dispositivos móviles está teniendo su lógico efecto en su uso entre los viajeros. eMarketer estima que el 40% de las personas que realizan búsquedas digitales relacionadas con viajes, en 2013 planificarán sus desplazamiento utilizando sus tabletas y smartphones, y más de una cuarta parta de las reservas se llevarán a cabo en sus dispositivos móviles.

Una encuesta realizada entre más de 1.200 usuarios de internet en EE.UU, llevada cabo por la plataforma JiWire, corroboró que en el 1º trimestre de 2013 los consumidores utilizaron múltiples dispositivos para hacer búsquedas y realizar compras relacionadas con los viajes, incluidos hoteles, vuelos, restaurantes y ocio. Entre los usuarios entrevistados que utilizaron dispositivos conectados por WI-FI, la mitad de los participantes habían utilizado tanto smartphones como las tabletas para estas búsquedas, y un 27% realizaron compras y reservas en smartphones, mientras que el 39% las llevaron a cabo en las tabletas.

Los laptops siguieron liderando tanto las búsquedas (56%) como las compras (63%). Sin embargo, sólo ligeramente por encima de un tercio de ellos dijeron que en los 90 días antes de la encuesta, habían adquirido un viaje exclusivamente en un laptop. El 47 hicieron sus compras utilizando varios dispositivos en el mismo período.

Mientras que la definición de JiWIre de “travel related” incluye también compras pequeñas como entradas y restaurantes, que se realizan sobre todo a través de los móviles, el estudio ha encontrado que los consumidores se están mostrando cada vez más cómodos con realizar compras de artículos de precios más altos tanto en tabletas como smartphones. 43% de los participantes dijeron que estaban dispuestos a gastar hasta 499 dólares en compras de viajes, cerca de una cuarta parte (23%) entre 500 y 999 dólares, y una quinta parte mencionaron estar dispuestos a pagar más de 1.000 dólares en una transacción móvil de viajes.

El incremento de las transacciones en dispositivos móviles, tanto en el número de transacciones y en el valor medio va a tener una enorme influencia en este negocio, pero ello no quiere decir que las compras utilizando un PC vayan a desaparecer pronto. Las empresas deben tener en cuenta el juego de estas tres plataformas e incorporar campañas multicanal que se adecúen a los hábitos de compra multidispositivo de los clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados