Noticia Tecnología

Descubriendo el nuevo perfil del consumidor: móviles y multipantalla

Por Redacción - 30 Julio 2013

Los dispositivos móviles han alterado considerablemente la conducta del consumidor. De media, los americanos poseen 1,57 dispositivos móviles, además del ordenador. Una cifra que está previsto que se duplique el próximo año. Esta comportamiento multipantalla obliga a las empresas a poner todos los sentidos en la analítica web, con el fin de averiguar qué necesidades tienen los usuarios a través de cada dispositivo.

Los usuarios recurren a un dispositivo u otro en función del momento del día, el lugar donde se encuentren, o simplemente a su conveniencia. La tecnología está a su disposición y la adaptan a su comodidad. Por tanto, la analítica ha de ser capaz de identificar a los usuarios, a través de los distintos canales, con el fin de conocer más detalles sobre su comportamiento. Es importante que esta información se traduzca en una firme apuesta por ofrecer una experiencia integrada a los usuarios.

El m-commerce avanza a grandes pasos, y las empresas han de favorecer los canales para ello. Está previsto que este año el 17,4% del comercio electrónico se registre a través de los dispositivos móviles, y que en 2017 suponga el 25%. De momento, las tabletas se consolidan no solo como el dispositivo móvil que más convierte, sino el que registra las compras de mayor volumen. De media, el valor de la compra de los usuarios de tabletas se sitúa en torno a los 123 dólares, mientras que a través del ordenador es de 102 dólares, y con el smartphone los clientes no gastan más de 80 dólares. Los usuarios de tabletas son un público objetivo muy interesante, que conviene tener monitorizados y proporcionar todas las facilidades para que la experiencia de navegación sea lo mejor posible

Otra barrera para la analítica web son las aplicaciones móviles, donde no es capaz de trackear los movimientos de los usuarios, sino una idea global. El Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles de Compuware indica que el 85% de los usuarios móviles prefiere navegar a través de las aplicaciones móviles. Más de la mitad de ellos considera que les ahorra tiempo y esfuerzo. Apigee indica que el 72% de los usuarios utiliza una media de 10 aplicaciones móviles diarias. En el caso concreto de la información sobre viajes, el 95% de los usuarios se decanta por las aplicaciones.

Por consiguiente, las empresas han de apostar por la tecnología y utilizar todas las herramientas a su alcance para monitorizar el comportamiento de los usuarios y conocer con el máximo detalle quiénes son, por dónde se mueven, con qué dispositivo y qué es lo que demandan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados