Artículo Tecnología

Dispositivos móviles, cada vez más importantes para reservar las vacaciones

1 de cada 5 Geeks de la tecnología utiliza su dispositivo móvil para reservar sus vacaciones

Por Redacción - 31 Julio 2013

Los adeptos y más expertos en nuevas tecnologías,como pasan de ir a las agencias de viajes en busca de ofertas e ideas para viajar. Tienen en su mano una herramienta muy útil y cómoda que les ayuda a ello: su smartphone. El reciente estudio de TradeDoubler Insight indica que en Europa 1 de cada 5 de estos usuarios utiliza su dispositivo móvil para reservar sus vacaciones.

El estudio se ha llevado a cabo entre 2.500 geeks viajeros o "tech-savvy" de 8 países europeos, entre los que figuran Francia, España, Reino Unido o Alemania. Entre sus principales conclusiones destaca que:

  • Los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más recurrieron a su smartphone para completar la transacción (28%).
  • Los usuarios huyen de los productos "todo incluido". El 62% prefiere marcar su propio itinerario, en lugar de los tradicionales paquetes vacacionales que diseñan las agencias.
  • Los viajeros realizan una búsqueda inteligente y efectiva de ofertas vacacionales. El 45% consultó páginas de comparación de precios, cupones descuento, o programas de fidelización, para la búsqueda de hotel, un 44% para elegir el destino final y el 39% para encontrar vuelos; todo en busca de la opción más adaptada a sus intereses.

Aunque no terminen comprando online, prefieren comparar online.

El 73% de los encuestados recurrió a los comparadores de precios para asegurarse de que había elegido una buena oferta; un 71% hizo lo propio antes de contratar su vuelo.

Estas nuevas fuentes de información suponen una seria competencia para las grandes marcas, quienes hasta ahora tenían asegurada su hegemonía en el sector. Por tanto, conviene que sigan de cerca la actividad de estas plataformas de ofertas y comparación de precios, así como que se planteen la posibilidad de incluirlas dentro de su estrategia de marketing online.

El móvil se posiciona como gran aliado del comercio online en general, y del sector turístico en particular.

PhoCusWright espera que en 2014 el mercado de los viajes online alcance los 26 mil millones de dólares, solo en Estados Unidos. JiWire nos informaba en mayo de que más de la mitad de los consumidores se ha servido de su móvil para reservar un viaje en los 3 últimos meses. Proper Mobile refleja que el 98% de los viajeros hace uso de su dispositivo móvil mientras viaja; el 80% lo utiliza durante todo el viaje.

Los viajeros móviles son un público objetivo muy importante para las marcas.

Business Insider informa de que el 32% de los viajes de negocios se realiza preferentemente a través del móvil; además, los usuarios que contratan su viaje a través del móvil suelen tener ingresos más altos.

Esta nueva realidad obliga a las empresas del sector a esmerarse en proporcionar una experiencia de usuario de calidad. Lo que pasa por tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles, e incluso una aplicación móvil. Orbitz indica que más del 70% de las reservas que se registran a última hora vienen a través del móvil.

¿Tienes ya tus vacaciones contratadas? ¿has utilizado el móvil para reservarlas o buscar información sobre viajes?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados