Noticia Tecnología

Acceso a la red: las audiencias cada vez más móviles

Los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para acceder a la información

Por Redacción - 1 Agosto 2013

El tráfico web es cada vez más móvil. Si en el primer trimestre del año comScore informaba de que el tráfico móvil de los principales sitios había aumentado un 38%, la actualización de sus datos indica que dicho tráfico ha crecido un 49%. La comodidad y agilidad de acceso a la información que permiten los dispositivos móviles los convierten en el medio preferido para acceder a la información.

El MMX Ranks de comScore recoge un aumento de hasta el 200% en el tráfico móvil en algunas páginas, como es el caso de Pandora, quien en la actualidad tiene el doble de usuarios móviles que de escritorio (42,8 millones vs 21,5). Un crecimiento también aplicable a Zynga y Groupon. En cuanto a los medios de comunicación, The New York Times experimentó el crecimiento más destacado, con un 41%.

El estudio también indica que el tráfico de las redes sociales procedente de los usuarios móviles aumentó un 26% en el último trimestre. Mención aparte merece Pinterest, que ha visto aumentar un 65% el número de usuarios móviles.

Por su parte, los grandes buscadores no han evidenciado cambios muy significativos. Google apenas aumentó un 12%, aunque su audiencia móvil es nada más ni nada menos que de 31,3 millones de usuarios únicos.

Los usuarios muestran una preferencia por utilizar su dispositivo móvil para acceder a la información, hasta el punto de que se lo llevan al trabajo para continuar con esta actividad. El estudio se ha realizado por IDB Global en 43 países indica que el próximo año el 57% de los usuarios utilizará su dispositivo móvil en la oficina para buscar información sobre tecnología; un 40% para comparar productos y servicios y otro 40% para consultar la web de las marcas de los productos que le interesan.

Otra evidencia de que los usuarios son móviles, y esperan que las marcas también lo sean. El número de búsquedas realizadas a través del móvil ya se ha equiparado a la demanda registrada con el pc. Se espera que en 2014 el uso de los dispositivos móviles supere al del ordenador. Chief Marketer indica que el móvil ya está presente del plan de marketing del 60% de las marcas. Además, la mitad tiene en mente realizar campañas específicamente dirigidas a estos terminales inteligentes. Nada menos que 1 de cada 3 empresas destina una mayor proporción de su presupuesto al área móvil.

Todavía queda mucho camino por recorrer, y ser móvil ya es una obligación;las empresas no pueden demorar más esta tarea. Según Forrester, solo 1 de cada 4 empresas se considera capacitado para ofrecer una experiencia multicanal a sus usuarios.

¿Cuánto tráfico móvil recibe tu página? ¿cómo es la experiencia de tus usuarios móviles en tu site?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados