Noticia Tecnología

¿Hasta dónde preocupa a los usuarios la privacidad en dispositivos móviles?

SYMANTEC analiza las preocupaciones de los usuarios españoles en torno a la privacidad en dispositivos móviles

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

6 de cada 10 usuarios se sienten cómodos al compartir información privada a cambio de usar una aplicación gratuita

En pleno mundo digital, la transmisión de datos personales se ha convertido en casi una rutina. ¿Pero dónde sitúan los usuarios el límite de su información privada?

Para averiguarlo y conocer cuáles son las principales experiencias y preocupaciones de los usuarios en relación con la privacidad móvil, Symantec ha analizado los resultados de un estudio global y destaca las siguientes conclusiones:

Aumenta la preocupación de los usuarios en torno a la protección de la privacidad online

  • El 14% ha experimentado algún problema de privacidad debido al uso de aplicaciones móviles, y un 29% conoce a alguien que ha sufrido este tipo de problema.
  • Dos tercios (66%) de los usuarios opina con preocupación que no tienen suficiente control sobre su información personal online.

Sin embargo, el 85% de los usuarios se siente cómodo compartiendo información personal con una empresa a cambio de utilizar una aplicación gratuita

  • El 57% estaría dispuesto a compartir su dirección de email y el 48% a compartir su nombre.

Aunque por lo general los encuestados conocen para qué sirven las aplicaciones, hay una gran brecha en términos de conocimiento entre los distintos grupos de edad

  • El 84% de los usuarios sabe que algunas aplicaciones pueden solicitar la instalación de otras aplicaciones adicionales.
  • En términos generales, dos tercios de los encuestados (68%) son conscientes de que las aplicaciones pueden almacenar y exportar información personal.
  • Esto varía entre el 93% de los usuarios situados en la franja de edad de los 18 a los 24 años y el 75% de los mayores de 65 años.

De forma general, los usuarios españoles son proactivos a la hora de proteger su privacidad

  • Tres cuartas partes (76%) solo descarga aplicaciones de fuentes de confianza. Solo uno de cada cinco (21%) acepta la descarga de una aplicación sin leer antes los permisos que solicita.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados