Artículo Tecnología

Comienzan a aparecer las apps turísticas para las Google Glass

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...

La llegada de las Google Glass, que se comenzarán a comercializar en el 2014 y que muchos de nosotros esperamos impacientes para probar este nuevo producto "made en Google", puede suponer una auténtica revolución en nuestras vidas, aunque lo más previsible es que siga y siga evolucionando y transformándose para adaptarse cada día más a nuestras necesidades.

Nos imaginamos y preguntamos sobre cómo será la sensación que vamos a experimentar cuando nos coloquemos este dispositivo del que todo el mundo está hablando, si nos sabremos adaptar, si podremos caminar con ellas puestas, si realmente van a ser útiles,.....

Las expectativas que se han creado son enormes y están revolucionando el mundo sin ni siquiera estar todavía en el mercado, teniendo ya grupos entusiasmados con la idea y otros no tanto.

Tanto es el revuelo generado que incluso podrían salir lugares donde su uso estuviera restringido: casinos, colegios, hospitales, coches, cines, bancos,...

¿Cómo funcionan las Google Glass?

Las Google Glass son unas gafas de realidad aumentada que disponen de una pequeña pantalla lateral que nos mostrará la información que necesitemos y deseemos ver en cada momento gracias a su conectividad a internet.

De esta manera y sin el uso de las manos, seremos capaces de realizar muchas de las funciones que venimos haciendo a través del smartphone: consultar emails, hacer videos o fotos, consultar nuestras redes sociales,....un largo etcétera disponible mediante su activación por medio de la voz.

Nada será lo mismo. Cuando necesitemos encontrar una tienda, restaurante o cualquier otro establecimiento, Google Maps nos ayudará a encontrarlo guiándonos sin problemas, si tenemos un vuelo programado, su integración con Google Flights nos facilitaran todos los detalles del mismo, si necesitamos un hotel, un listado de los que se encuentren cerca de tu posición con las opciones por precio y opiniones será la solución gracias a Google Hotel Finder,...,.....toda la información que necesitemos sin necesidad de usar el móvil.

Las nuevas apps en las Google Glass para el sector turístico

Ante su inminente comercialización, ya son varias las empresas que se han lanzado a realizar las primeras aplicaciones para este dispositivo con diversas finalidades y en diversos sectores. Algunas de ellas son el New York Times,Amazon, ELLE,Field Trip,BEAM oGlassagram entre otras, y redes sociales comoFacebook, o Twitter.

Por supuesto, el sector turístico no podía ser menos y ya han comenzado a salir al mercado aplicaciones que van a ser de gran utilidad al viajero, conla ventaja adicional de no tener que sacar el móvil del bolsillo, ya que la información estará disponible a través de la pantallita de las Google Glass.

Actualmente ya disponemos de una aplicación para este dispositivo, desarrollada por Niantic Labs, que nos puede hacer de guía turístico cuando nos vamos de viaje, de manera que, cuando te acercas a algún sitio interesante, la aplicación te muestra una tarjeta con detalles sobre el recurso turístico que estés visitando, la historia del edificio que tengas delante, el cuadro que estés mirando o el rio por el que navegues, sin necesidad de seleccionar nada y en ese preciso instante.

"Turismo, Marketing y Redes Sociales" en www.mabelcajal.com. Fundadora de TrendingTur,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados