Noticia Tecnología

Un 24% de las familias españolas afirma que ahorra en la 'vuelta al cole' comprando a través de Internet

Las familias españolas ven en Internet una valiosa fuente para el ahorro de dinero

Por Redacción - 9 Septiembre 2013

En septiembre más de 7,6 millones de escolares españoles vuelven al colegio. Atrás quedó el período estival y las familias españolas ya están preparadas para hacer frente a un nuevo curso escolar. En este contexto la consultora CONECTA, en colaboración con ONO, ha hecho público el “Informe sobre Internet de Alta Velocidad en el Ámbito Educativo y Familiar”.

Como dato destacado del informe se desprende que el 77% de las familias españolas cree que navegar a altas velocidades facilita el aprendizaje y favorece el rendimiento de los alumnos, ya que con sólo un ‘clic’ se puede encontrar la más variada información y disfrutar sin cortes ni esperas de contenidos multimedia. Asimismo, para el 78% de los encuestados, la facilidad que da Internet de acceder a toda la información al instante ayuda a la optimización del tiempo de estudio de sus hijos, ya que en la red se puede encontrar todo lo necesario para resolver cualquier duda o inquietud. Tanto es así, que el 85% de los encuestados, considera a Internet tan común en la vida de los estudiantes como los libros de texto o el bocadillo.

Por otro lado, ocho de cada diez encuestados están de acuerdo en que Internet facilita la comunicación entre estudiantes y con sus profesores. Ampliar información a través de Internet y poder compartirla a tiempo real con el grupo de estudio favorece el intercambio de ideas y opiniones. Además, los estudiantes que disponen de una conexión a Internet de alta velocidad necesitan menos tiempo para hacer sus `deberes´, lo que se traduce en más horas libres para disfrutarlo en familia, según el 48% de las respuestas.

Si bien el 93% de las familias españolas considera Internet muy útil para el rendimiento académico de sus hijos, porque permite el acceso a infinidad de temas sin moverse del escritorio, también son de la opinión que estas ventajas son siempre y cuando Internet se utilice correctamente.

Por su parte, el 73% de las familias españolas también están de acuerdo que buscando la información en Internet los estudiantes aprenden de una manera más entretenida. Igualmente, creen, en el 71% de los casos, que los estudiantes con una conexión a Internet de alta velocidad tienen más facilidad a la hora de buscar información cuando están estudiando. Además, el 64% de las familias creen fundamental para el estudio disponer de una conexión de alta velocidad. Unos datos en línea con el estudio del grupo de Investigación DIM de la Universidad Autónoma de Barcelona1, donde más del 50% de alumnos y profesores son de la opinión que la utilización de dispositivos móviles mejora el rendimiento académico y, por ende, la optimización del tiempo de estudio.

Metainvestigación: Uso de educativo de las tabletas. ¿Qué sabemos del uso educativo de las tabletas?

“Una conexión a Internet de alta velocidad se ha convertido en el mejor aliado de las familias y estudiantes españoles, ofreciéndoles un canal de acceso rápido y sencillo a la información sin moverse de su casa. Gracias al ahorro tanto económico como en tiempo que se pueda conseguir, este año la `vuelta al cole´ será un poco más llevadera”, explica Miguel Muñoz, Director General de CONECTA.

Las familias españolas ven en Internet una valiosa fuente para el ahorro de dinero

Pero si para los estudiantes Internet es sin lugar a dudas el compañero perfecto de estudio, para el 66% de las familias españolas ven en ella una valiosa fuente para el ahorro de dinero. La `Vuelta al Cole´ ha supuesto este año un gasto medio de 211 euros por alumno, en el caso de los centros públicos, 587 euros en los concertados y 1.500 euros en un privado2. Para afrontar este gasto el 24% de las familias han buscado mecanismos de ahorro entre los que destaca hacer las compras de uniformes, material escolar y libros de texto a través de Internet. En este sentido han jugado un papel clave el tiempo y dinero ahorrado en no tener que desplazarse a tiendas físicas, y la posibilidad de elegir la mejor alternativa comparando entre diferentes webs.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados