Noticia Tecnología

¿O eres móvil o desapareces? El tráfico desde dispositivos móviles crece 10 veces más rápido

Por Redacción - 9 Septiembre 2013

La revolución de los dispositivos móviles se consolida. Solo en Estados Unidos más de 100 millones de personas ya poseen un smartphone, y subiendo. Las cifras recogidas en Mobile Share muestran que en apenas 12 meses el tráfico móvil ha crecido 10 veces más rápido que el ordenador.

Para este informe, elaborado por BrgihtEdge, se han analizado más de 5 millones de páginas web, además de monitorizar el uso móvil de 6.000 marcas. Como conclusión principal destaca que en el último año, el tráfico móvil aumentó un 125%, mientras que el registrado a través del ordenador no pasó del 12%.

Los sectores que mostraron un mayor interés por parte de los usuarios móviles fueron los relacionados con servicios financieros, tecnología y software, junto con el inmobiliario.

Las tabletas se posicionan como los dispositivos con mayor tasa de conversión

Según los datos del informe, los usuarios móviles son quienes registraron el menor porcentaje de conversión, mientras que las tabletas ya se han equiparado a los ordenadores tradicionales. Una tendencia que se prevé que vaya en aumento, dado que este año la venta de tabletas superará a la de ordenadores y portátiles.

El vídeo móvil impulsa las conversiones

El informe recoge que el consumo de vídeos de ocio y entretenimiento a través del móvil consiguió una mayor tasa de conversión que la registrada a través del ordenador (1,6 veces más). Otros sectores que consiguieron mejores resultados a través del móvil respecto al desktop fueron el de viajes y alojamiento (0,7).

Esta nueva realidad supone todo un reto para las marcas, quienes deben garantizar la experiencia de usuario a través de estos dispositivos inteligentes. El 79% de los usuarios móviles que llega a una web que o está optimizada, abandona dicho site en busca de otra web donde se pueda ver bien el contenido. Un hecho que puede perjudicar seriamente las ventas.

¿Cuáles son las principales deficiencias con las que se encuentran los usuarios móviles?

La usabilidad. El 96% se ha encontrado con páginas que no están optimizadas para estos dispositivos inteligentes.

Lentitud de carga. El estudio de SOASTA indica que el 76% de los usuarios esperaría hasta 10 segundos para poder ver la página, y es un tiempo más que considerado.

Por tanto, esta asignatura pendiente no puede dejarse más tiempo en el cajón, es importante comenzar el nuevo curso y emplearse a fondo para sacar buena nota.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados