Noticia Tecnología

Las empresas tienen problemas para adaptar su contenido audiovisual a los móviles

Por Redacción - 9 Septiembre 2013

La adaptabilidad para móviles es el principal quebradero de cabeza de los marketers cuando se plantean incluir el vídeo online en su estrategia de marketing digital. Así lo afirma el 77% de los participantes en el estudio de TechValidate, elaborado para Limelight Networks.

Según sus datos, el 69% de los encuestados se encuentra con una gran barrera tecnológica, que les impide adaptar su contenido audiovisual a los dispositivos inteligentes. Algo que implica aplicar los stándard en las producción de sus piezas, y analizar a su audiencia, con el fin de conocer qué dispositivos móviles demandan principalmente su contenido.

Sin embargo, son conscientes de la necesidad de adaptarse a las exigencias de los usuarios, en este caso de sus dispositivos móviles. El 81% de los encuestados considera que el vídeo móvil es muy importante dentro de su estrategia, le permite atraer a clientes interesados en su producto, y fomentar el engagement con sus usuarios.

La demanda de vídeo online por parte de los usuarios móviles va en aumento. Los últimos datos de Cisco, recogidos en el último Visual Networking Index reflejan que en 2017 el 66% del tráfico móvil estará basado en contenido audiovisual. Además, está previsto que el consumo de vídeo móvil aumente 16 veces entre 2012 y 2017.

Por su parte Ooyala recoge en su último estudioun crecimiento en la demanda de contenido de vídeo a través del móvil del 19% respecto al año anterior, y pone de relieve un crecimiento año tras año del 100%. Concretamente, durante el primer trimestre del año, los usuarios de smartphone dedicaron el 53% de su tiempo a este tipo de contenido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados