Noticia Tecnología

Móviles y consolas se disputan el tiempo de juego de los niños

Actualmente hay el mismo número de niños jugando en móviles que en videoconsolas

Por Redacción - 16 Septiembre 2013

Ver a los niños, incluso los muy pequeños, manejar un smartphone con soltura ya no es ninguna novedad. Cambian de pantalla y se manejan por los menús con una facilidad innata. Un nuevo informe que profundiza en los hábitos de juego de los niños y adolescentes revela que hay casi tantos jugando en móviles como en consolas. La pregunta es, ¿puede el mobile gaming amenazar el status que ahora mismo mantienen las videoconsolas?

El reciente estudio de la firma NPD Group sobre "Niños y videojuego 2013" indica que más de la mitad de los niños que tienen móvil (un 53%) están dedicando más tiempo a jugar en ellos que hace tan sólo dos años. En 2011, los adolescentes de entre 12 y 17 años dedicaban cinco horas a la semana a jugar en sus smartphones o tabletas. La media ha ascendido ahora hasta las siete horas semanales.

Es cierto que las consolas y los ordenadores siguen en lo más alto del ranking como dispositivos estrella para el juego, pero no hay que perder de vista el momento dulce que viven los dispositivos móviles y la interesante tendencia que está siguiendo el mobile gaming. Según el NPD Group, hoy día hay el mismo número de niños jugando en móviles que en consolas y ordenadores de sobremesa.

La cuestión ahora es determinar si este uso del móvil va a seguir creciendo en niños de 2 a 17 años, y si, con el paso del tiempo, ese uso va a prevalecer sobre los videojuegos de consola y de PC. Pero más importante aún, según Liam Callahan, analista de NPD, "es averiguar de qué manera estas formas de juego aportan experiencias diferentes a los jóvenes usuarios".

La industria de los videojuegos es desde hace años un buen soporte publicitario para las grandes marcas. Pero la inversión publicitaria en videojuegos en España es todavía residual, tan sólo un 0,32% de la inversión en medios digitales, según IAB Spain. Pero sin embargo, no se corresponde con el uso, ya no sólo de adolescentes sino también de jóvenes menores de 30 años, ya que un 43% de ellos juega habitualmente a videojuegos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados