Artículo Tecnología

Los dispositivos móviles son el nuevo juguete de los niños

El 62% de los padres se lo presta a sus hijos para tenerlos entretenidos

Basta con levantar la vista un segundo en el restaurante o incluso en el parque: niños, cada vez más pequeños, que traquetean con tanta soltura el teléfono que es difícil decir si es más "inteligente" el teléfono o el niño.

Los smartphones y dispositivos móviles se han convertido en los nuevos juguetes, ya no de adolescentes, sino de niños que apenas cuentan uno o dos años. Con sus pequeños dedos saben desbloquear la pantalla, buscar el icono de su juego favorito o incluso poner los dibujos que le gustan.

La experiencia y la observación nos trazan el camino a seguir para las empresas que tienen entre su público objetivo a los cabeza de familia. Si quieren encontrar a su target, tendrán que buscarlos en el móvil. Hay datos que lo respaldan. Un estudio de NPD Group confirma la gran acogida que están teniendo los dispositivos móviles entre padres e hijos. El 62% de las personas con menores de entre 2 y 14 años aseguraba que él o uno de sus hijos tenía móvil. Este año la tasa ha subido hasta el 79%.

En adolescentes un poquito más mayores, de entre 14 y 17 años, la mitad ya tiene móvilpropio yse dedica de media siete horas a la semana a jugar en sus tabletas o smartphones. Estosse disputan con las videoconsolas y ordenadores el tiempo de videojuego de los niños.

La tendencia al alza que viven los dispositivos móviles como forma de juego lleva a replantear las antiguas fórmulas de publicidad en los videojuegos. El mobile gaming está cambiando los paradigmas. Es previsible que en las generaciones futuras su arraigo sea mayor,ya que hoy en día, cerca de dos tercios de los adultos usan los móviles para distraer y entretener a sus hijos menores de cinco años. Son datosde una reciente encuesta de Harris Interactive realizada en Estados Unidos. Aunque las implicaciones que su uso tiene para el desarrollo aún no están claras, lo cierto es que el uso del móvil en los niños es ya una realidad.

Un 61% de los padres encuestados asegura haber usado su dispositivo móvil para tener entretenido a su hijo. Aunque aún hay cierta resistencia a hacerlo: al menos uno de cada cinco padres niega habérselo dejado a ningún hijo menor de 18 años sólo por tenerlo ocupado.

Los padres son más propensos a tener más variedad de dispositivos que los que no tienen hijos. El 70% de los padres encuestados tenía móvil, un 44% una tablet y un 21% un ereader, frente al 44%, 29% y 16% respectivamente de las personas que no tienen hijos.

Hay datos significativos de la encuesta que revelan que quienes tienen hijosson mucho más activos con sus dispositivos móviles que los que no son padres. Tienen índices superiores de actividad en todas las categorías, incluído enviar correos, jugar, ver vídeos y navegar por las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados