Noticia Tecnología

Google incluye los hashtags a sus resultados de búsqueda

Por Redacción - 27 Septiembre 2013

Quién diría que este extraño símbolo acabaría apareciendo en las páginas del mismísimo Google. Con el fin de mejorar la experiencia de usuario, el todopoderoso buscador informaba de que a partir de hoy incluirá en sus páginas resultados clasificados con el hashtag por parte de los usuarios de Google . Una medida que solo estará disponible, de momento, a Estados Unidos y Canadá.

Gracias a esta implementación, los usuarios podrán introducir como término de búsqueda un hashtag determinado, y obtener resultados relevantes sobre dicho tópico destacados en la parte derecha de la página.

Conviene matizar que estos resultados únicamente atienden a publicaciones con hashtag realizadas en su red social Google , ni rastro del contenido de Twitter o Facebook. Con el fin de no excluir plenamente a estas 2 grandes redes sociales, la empresa ha tenido a bien incluir sendos enlaces a estas páginas bajo los resultados de G , con el fin de que los usuarios también puedan bucear entre la información que contienen estas redes sociales.

También será posible hacer 1, comentar e interactuar con estos nuevos resultados sociales, siempre y cuando el usuario esté logueado en Google .

Esta nueva funcionalidad sin duda dará un impulso a los creadores de contenido y estrategas del marketing online, quienes no podrán dejar de lado su actividad en la red social de la gran G, con el fin de aprovechar las nuevas ventajas para conseguir mayor relevancia para su contenido.

Lo único que queda por ver es el grado de aceptación por parte de los usuarios de a pie. El uso del hashtag entre los usuarios de Twitter es ya un hábito muy extendido, especialmente entre los jóvenes. RadiumOne indica que el 42% de los usuarios utiliza esta etiqueta para encontrar contenido. Sin embargo, las marcas que aplican en Facebook esta almohadilla no están consiguiendo los resultados esperados. A principios de agosto, Simple Measured publicaba un informe en el que indicaba que 1 de cada 5 top brands de Interbrand ya lo aplicaba a su estrategia, poniendo de manifiesto que el nivel de interacciones con su contenido era el mismo que aquellas que no lo utilizaban.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados