Artículo Tecnología

Para el comercio electrónico, mejor una buena web responsive que una app

Las tabletas se utilizan principalmente por la noche, para comunicarse por mail y redes sociales

Por Redacción - 22 Octubre 2013

El #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, surge ante la necesidad de conocer en profundidad el uso que los españoles hacemos en nuestros hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones es de naturaleza cuantitativa e incluye la identificación de patrones de uso según el tipo de perfil de usuario.

Las tabletas, cuya compra más habitual en los hogares ha sido por la comodidad de uso y, en concreto, en las mujeres como regalo, se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%) y para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%). Estas son algunas de las conclusiones que se han extraído del #informeTAB de UNIR, Universidad Internacional de La Rioja presentado durante la celebración de la primera edición de los Premios Tab Innovation.

Enfoques de la investigación: Cuándo, dónde y para qué usas tu tableta

El informe ha identificado que los momentos más habituales de uso son por las noches y en la cama con un porcentaje de un 64%. Le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%) y sólo los más jóvenes lo emplean mucho en el baño (42%). Los jóvenes entre 18 y 24 años son que más utiliza la tablet en el transporte por la mañana. Comunicarse ya sea por mail (95%) o por redes sociales (93%) es el principal de los usos.

Le siguen los juegos (81%) y la información (lectura de prensa online 80%, información meteorológica 76% e información de viajes 71%).

Uso de las tabletas

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día.

En 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años. Lo que supone un 77% de los hogares con niños (fuente INE).

Redes sociales, juegos, utilidades y prensa las aplicaciones más descargadas y por ese orden

A pesar de ser el segundo contenido más consumido en la tableta con un 80%, sólo un 58% se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. La mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

Las más descargadas según el estudio son: las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Asimismo el 33% de los usuarios se descargan aplicaciones de programas de televisión y los que lo hacen es de programas de entretenimiento para tener información adicional.

Para comercio electrónico: Mejor una buena web responsive que una app

El 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. La mayoría de los productos que se compran con la tableta son productos electrónicos, viajes y ropa. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%). Eso sí, el 77% afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una app de comercio electrónico. La razón: con las apps piensan que no van a encontrar el catálogo total de productos de la marca.

El aspecto de las tabletas: Menos de la mitad personalizan su tableta, los hombres son los que lo hacen más

Sólo un 45% de los usuarios han personalizado, sobre todo, con motivos impersonales, tramas o diseños abstractos (59%) el fondo de su escritorio. La mayoría (56%) son hombres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados