Noticia Tecnología

¿Por qué es tan imprescindible el móvil para un ejecutivo de negocios?

El 45% de los ejecutivos no silencia su smartphone salvo que se lo pidan

Por Redacción - 31 Octubre 2013

Antes prescindirían del primer café de la mañana que de sus teléfonos móviles y sólo los ponen en silencio si se lo piden. La imagen y el perfil del ejecutivo de negocios casa perfectamente con esta afirmación. Ya en el siglo pasado la filmografía los retrataba siempre pegados a un enorme y pesado teléfono con una antena infinita, pero inalámbrico, eso sí. La realidad hoy día es que los dispositivos móviles se han convertido en un elemento indispensable para el desempeño de su trabajo y para estar conectados con sus clientes y colegas de profesión.

Hace unos días descubríamos que un 9% de la población consulta su smartphone cada cinco minutos y que el grueso de los usuarios, un 60%, tiene que mirarlo por lo menos una vez cada hora (Harris Interactive). Fácilmente los ejecutivos podrían encuadrarse en esas estadísticas. Pero el proveedor de servicios de Internet Sprint ha profundizado un poco más en este segmento de profesionales especialmente activos en su actividad móvil, encuestando a 150 directivos y ejecutivos del campo de las telecomunicaciones.

Sorprendentemente, de todas usos analizados, el más extendido es el de Facebook. Un 63% de los encuestados aseguró usar su teléfono móvil para estar al día de las vidas de sus familiares y amigos. La otra red social más relevante, esta sí de carácter estrictamente profesional, es Linkedin, que la usan en el móvil el 54% de los ejecutivos.

Las aplicaciones gozan de bastante popularidad. Un 67% de los encuestados por Sprint tiene entre 10 y 50 apps descargadas en su móvil. Aunque el estudio no específica cuántas de ellas usan a diario, no es la primera vez que se habla de un especial interés de los ejecutivos por las aplicaciones, para navegar (70%), leer noticias (67%) y consultar el tiempo (66%), según datos de Doremus y el Financial Times a mediados de año.

El apego al smartphone es sin duda bastante grande en este segmento de población y un 45% por ciento de los ejecutivos no lo pone en silencio salvo que sea estrictamente necesario o así se lo pidan. Necesitan estar permanentemente conectados y por eso suelen contratar alta velocidad en sus tarifas de datos, para que sus frecuentes salidas y viajes no entorpezcan la rutina diaria de trabajo. Esta última incluye enviar una media de 20 correos electrónicos todos los días. Al menos es lo que aseguran el 43% de los encuestados.

¿Tiempo para el ocio? También, pero menos. Tan sólo una cuarta parte de los ejecutivos se reserva un pequeño uso del móvil para ver o consultar eventos deportivos (20%) o para tener almacenadas decenas de canciones (25%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados