Noticia Tecnología

AdBlock Plus limita aún más la publicidad en Facebook

La extensión permite bloquear también sugerencias, encuestas y recordatorios.

Por Redacción - 4 Noviembre 2013

El servicio de bloqueo de publicidad y spam, Adblock Plus ha ampliado sus posibilidades de filtro en la plataforma de Facebook. A partir de ahora se podrá bloquear no sólo la publicidad estrictamente hablando, anuncios y publicaciones patrocinadas, sino también todas esas informaciones, sugerencias o recordatorios que la plataforma sirve a sus usuarios en función de los datos de su perfil.

La respuesta ha sido considerable. En los primeros tres días, 20.000 personas se descargaron el nuevo servicio. Este éxito demuestra el deseo de los usuarios de poder personalizar su experiencia en Facebook tanto como sea posible y filtrar determinados elementos que consideran molestos. Para el creador y consejero delegado de Adblock Plus, Til Faida, esto implica que "lo que realmente quieren los usuarios es tener un control total de su experiencia online".

En la barra lateral de Facebook aparecen no sólo anuncios de marcas y empresas, también sugerencias de páginas, de contactos, de juegos a los que juegan tus contactos, encuestas para votar películas, servicios musicales o recordatorios de eventos. No son publicidad, pero pueden resultar igualmente abrumadores y molestos para algunos usuarios. La nueva versión de la extensión para navegadores Adblock Plus ha recogido el guante y ya permite bloquear también este tipo de distracciones, aunque de momento no está disponible en la versión para móvil.

"Help your friends surf the web without annoying ads". Así de claro. Este es el mensaje de Adblock Plus para incitar a sus usuarios a que compartan la plataforma con sus amigos de Facebook: "Ayuda a tus amigos a navegar sin molestos anuncios". El servicio lleva 200 millones de descargas desde su lanzamiento y funciona a base de listas de filtros que el usuario puede configurar a su gusto para decidir si quiere una navegación sin banners, ventanas emergentes o anuncios de vídeo, tanto en la Web como en Facebook y YouTube.

Cuando compañía de Zuckerberg decidió incluir publicidad en su plataforma para poder monetizar su gran éxito y popularidad, muchos se echaron las manos a la cabeza y auguraron el fin de la red social. En cambio, el tiempo pasa, muchos usuarios se han acostumbrado a ver anuncios alrededor de su perfil y las marcas están viendo resultados: en el sector del retail el ROI de los anuncios en Facebook ronda el 150% (sPMD). De hecho, la plataforma sigue experimentando con nuevas fórmulas para ser más atractivo para los anunciantes como la reproducción automática de vídeos en el feed de noticias. De momento no está disponible para las marcas, precisamente porque la compañía tiene antes que calibrar el grado de intrusismo que supone y la aceptación que pueda tener o no entre sus usuarios.

Adblock Plus surgió precisamente al calor de la proliferación de fórmulas publicitarias excesivamente cargantes para un usuario que había encontrado por fin un medio en el que no era presa de la publicidad. El servicio no condena a todos los anunciantes, es el usuario el que configura sus propias listas de bloqueos y elige qué tipo de publicidad permite que se le muestre. Existe además una lista de Anuncios Aceptables, para las marcas que cumplan determinados requisitos de buenas prácticas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados