Artículo Tecnología

Nuevos estudios refuerzan el papel de las madres más jóvenes ante los móviles y redes sociales

Los dispositivos móviles han sido el complemento perfecto que impulsa predisposición de las mujeres a consumir contenido y mantenerse informadas y conectadas con su entorno.

Por Redacción - 3 Diciembre 2013

El trío mujer, redes sociales y dispositivos móviles es ya una relación consolidada, especialmente en el caso de las madres de la generación Millennial. La encuesta elaborada por Meredith sobre la relación entre redes sociales y mamás confirma la mayor actividad por parte de este público objetivo respecto a otras generaciones.

La encuesta, denominada "Millenial Moms & Media" indica que el 91% de las madres nacidas esntre 1977 y 1994 cuenta con un dispositivo móvil, bien sea smartphone o tableta. Lo que les ha llevado a integrar estos dispositivos en su actividad diaria, generalizando su uso a la hora de comunicarse, fomentar sus relaciones sociales y consumir contenido. Un 47% de las encuestadas admite que el hecho de poder mandar mensajes y conectar con sus amigos a través de las redes sociales ha sustituido la actividad de hablar con ellos. La estrecha relación con sus dispositivos móviles ha llevado a este segmento de la población a llevarlos hasta el dormitorio. El 52% de las mamás utiliza su tableta en la cama para navegar por internet.

Unas conclusiones que refuerzan los resultados del estudio publicado a finales de noviembre por SheKnows, quien destacaba a las mamás con hijos menores de 5 años como las grandes protagonistas de las redes sociales, con hasta el doble de posibilidades de acceder a estas plataformas 2.0 tres veces diarias.

El estudio de Meredith indica que el 64% de las madres millennials recurre a Facebook para compartir sus experiencias negativas. Una actividad que influye decisivamente entre sus congéneres. El 61% de estás mamás tiene muy en cuenta las recomendaciones que publican sus contactos en Facebook.

De otro lado, Pinterest sigue manteniendo su influencia y efectividad como fuente de inspiración y a la hora de incitar a las compras. El 67% de las encestadas confiesa que se basa en la red de los tablones cuando necesita ideas sobre qué comprar.

Estas jóvenes mamás también destacan por desarrollar una activa labor de búsqueda de contenido; un hecho que las posiciona también por encima de las generaciones posteriores. El 65% de las millennials lee revistas con la ayuda de su smartphone. Las publicaciones sobre maternidad son el género más demandado por este público objetivo (64%). Un 78% recurre a las aplicaciones móviles para esta actividad. En el caso de las madres de la generación X, solo el 43% consulta revistas a través de su dispositivo de bolsillo, mientras que su preferencia por las aplicaciones móviles también es menor (68%). Las cifras indican que este contenido influye positivamente en sus decisiones de compra, según respondió el 85% de las millennials; incluido la publicidad que en ellas se incluye (85%).

El contenido audiovisual también triunfa entre las mujeres. Nielsen indicaba en abril que entre las mayores de 18 años había aumentado la demanda de contenido audiovisual en un 45%; en el caso del consumo de contenido a través del móvil, también se había producido un aumento de un 7%. Los datos de Meredith indican que el 83% de las madres millennials visitan portales de vídeos, y un 60% consultó algún vídeo durante la última semana.

Esta afición por el contenido audiovisual podría verse afectada por el intrusismo de la publicidad. El 36% de las mujeres evita los anuncios que se encuentra mientras está reproduciendo algún vídeo en su móvil. Un 40% elude estos impactos publicitarios en el caso de los programas grabados; un porcentaje que se eleva hasta el 50% en el caso de la programación en tiempo real.

Los dispositivos móviles han sido el complemento perfecto que impulsa predisposición de las mujeres a consumir contenido y mantenerse informadas y conectadas con su entorno. Una realidad que se materializa especialmente en el caso de las madres más jóvenes, un público objetivo más que interesante para las marcas, quienes deben tener en cuenta este comportamiento a la hora de desarrollar su estrategia de marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados