Noticia Tecnología

Los dispositivos móviles consolidan su papel durante toda la experiencia de viaje

El móvil, compañero inseparable de viaje durante el proceso de compra

Por Redacción - 13 Diciembre 2013

Los dispositivos móviles se han consolidado como parte integrante de la experiencia de viaje de los usuarios. Están presentes desde el mismo momento en que deciden iniciar la búsqueda de posibles lugares o propuestas de alojamiento y transporte, hasta la comparación de ofertas, o la propia contratación.

El sector viajes es uno de los que tiene mayor protagonismo en internet, una relevancia que también se manifiesta entre los usuarios móviles. El estudio de Tapjoy muestra los hábitos de compra de los viajeros móviles, reflejando la influencia de estos dispositivos durante todo el proceso.

Así, el 35% de estos usuarios utiliza su dispositivo inteligente para buscar información, junto con el 24% que recurre a él para buscar ofertas y promociones. De otro lado, un 21% suele hacer reservas de hoteles, y otro 16% compra sus vuelos directamente vía móvil. Proper Mobile reflejaba en abril que el 98% de los viajeros hace uso de su dispositivo móvil mientras viaja; el 80% lo utiliza durante todo el viaje.

Los viajeros aprovechan las ofertas online de última hora

A la hora de contratar sus vacaciones, el 72% prefiere hacerlo con menos de 3 meses de antelación; incluso un 63% se arriesga a confirmar su viaje en el último minuto, para lo cual utiliza su móvil o la app de la compañía.

De otra parte, la publicidad móvil de viajes ejerce una importante influencia sobre este público objetivo. El 41% de los encuestados indica que visita la página de la compañía del anuncio mostrado, mientras que un 74% buscará más información sobre esa empresa cuyo anuncio le ha interesado. De otra parte, el 56% buscará ofertas relacionadas a las planteadas.

El volumen de la contratación de viajes online mueve en Europa más de 98 billones de euros. Más de la mitad de los turistas europeos utiliza los canales online y las búsquedas móviles a la hora de planificar sus vacaciones. Sin embargo, todavía las empresas no han apostado lo suficiente por mejorar la experiencia y satisfacer las necesidades de los usuarios móviles. El reciente Mobile Travel Audit de IAB indicaba que menos de la mitad de las principales marcas de viajes en Reino Unido tienen un sitio optimizado para móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados