Noticia Tecnología

Los usuarios móviles consumen cada vez más vídeos y de mayor duración

Los usuarios de tabletas invierten el 60% del tiempo a la reproducción de vídeos de más de 10 minutos

Por Redacción - 13 Diciembre 2013

La demanda de vídeo online ha experimentado un crecimiento en los últimos meses. Un aumento que se evidencia especialmente en el caso de los usuarios móviles. Los datos aportados por el último informe global de Ooyala muestran un aumento del 74% desde principios de año.

Los usuarios móviles consumen cada vez más cantidad de vídeo, y de mayor duración. Una práctica que constituye a estos dispositivos como fuente de acceso de primer orden a este tipo de contenido. Ooyala evidencia que, durante el último trimestre, los usuarios recurrían a sus pantallas inteligentes para reproducir vídeos en repetidas ocasiones, distribuidas a lo largo del día.

El hecho más destacado del informe es el importante papel que desempeñan las tabletas a la hora de consumir este tipo de contenido. Mientras que los usuarios utilizan su smartphone para la reproducción de vídeos cortos, el estudio recoge que los usuarios de tabletas dedican nada menos que una cuarta parte de su tiempo a consumir vídeos de más de una hora de duración.

En total, los usuarios de tabletas invierten el 60% del tiempo a la reproducción de vídeos de más de 10 minutos; mientras que en el caso de los propietarios de smartphone, el 57% se decanta por este tipo de piezas de contenido audiovisual, solo el 19% elige vídeos de más de una hora.

Si comparamos este comportamiento con la demanda de vídeo online a través de las televisiones inteligentes, vemos que el 31% de los usuarios apuesta por los contenidos más largos. Lo cual implica necesariamente que, a mayor tamaño de pantalla, es más cómodo consumir vídeos de mayor duración.

Para establecer estas pautas de comportamiento el índice global de vídeo se realiza trimestralmente, analizando el comportamiento de aproximadamente 200 millones de usuarios, distribuidos en 130 países.

La demanda de vídeo online por parte de los usuarios móviles va en aumento. Los últimos datos de Cisco, recogidos en el último Visual Networking Index reflejan que en 2017 el 66% del tráfico móvil estará basado en contenido audiovisual. Además, está previsto que el consumo de vídeo móvil aumente 16 veces entre 2012 y 2017.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados