Noticia Tecnología

El 80% de los usuarios considera que la banca móvil debería formar parte del servicio ofrecido por bancos

Por Redacción - 23 Diciembre 2013

MMA Spain presenta el estudio sobre ‘Estudio sobre el consumo de servicios financieros y de banca en móvil’, elaborado por MMA con la colaboración de Seeketing.

El estudio sobre ‘Estudio sobre el consumo de servicios financieros y de banca en móvil, refleja una alta interacción y preferencia de los usuarios por este tipo de productos financieros a través del móvil. El 44% de los consumidores suele buscar productos financieros a través de su móvil y el 23% a través de tableta.

El 46% de los hombres y el 36% de las mujeres solicitarían un producto financiero a través de su móvil o tableta, destacando que el 37% de los jóvenes de entre 18 y 34 años ya lo están haciendo a través del móvil y, el 15% a través de su tableta.

En cuanto a los productos financieros más consultados destacan las cuentas corrientes en el 33% de los hombres y el 26% de las mujeres, cuentas de ahorro 22% de los hombres y 20% de las mujeres, seguros 20% de hombres y 24% de mujeres y, destacan los hombres con un 12% en la consulta de fondos de inversión.

En el estudio se destaca la demanda de acceso a este tipo de productos, ya que el 80% de los usuarios considera que la banca móvil debería formar parte del servicio ofrecido por bancos y caja de ahorros, siendo las cuentas corrientes el producto más consultado con un 75% de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados