Noticia Tecnología

Tendencias móviles que se verán impulsadas con fuerza en 2014

Por Redacción - 26 Diciembre 2013

Estamos inmersos en la era móvil. Nuestro inseparable smartphone nos acompaña allá donde vayamos, se ha integrado en nuestro día a día y es difícil imaginarse la vida sin él.

Nuestra dependencia de estos dispositivos inteligentes ha llegado hasta tal punto que podemos dejar olvidada en casa la cartera, pero no el móvil. Esto ha propiciado el desarrollo de las tecnologías móviles y de nuevas funcionalidades y aplicaciones para este pequeño gran amigo. Unos avances que en 2014 seguirán aumentando, según recoge Yankee Group, y que complementan las claves a tener en cuenta para desarrollar una estrategia móvil efectiva.

En 2014 viviremos el gran desarrollo de la mensajería móvil

Según evidencia Yankee Group, más de la mitad de las plataformas sociales contará con su propia aplicación de mensajería instantánea. Un objetivo en el que ya está trabajando Facebook, y al que acaba de unirse Instagram, que recientemente lanzaba Diret, su servicio de mensajería, mediante el cual los usuarios pueden enviar fotos de forma privada a un máximo de 15 contactos.

El consumo de vídeo móvil conseguirá igualar al del pc/escritorio

El desarrollo de los dispositivos móviles, unido al aumento de velocidad de las conexiones a internet han propiciado el aumento de la demanda de contenido audiovisual a través de las pantallas inteligentes. Los usuarios disfrutan consumiendo este contenido desde cualquier lugar, de forma cómoda e individual.

Se experimentará un gran avance en los métodos de pago móviles

Se trata de la asignatura pendiente de estos dispositivos, quienes ya nos dan la oportunidad de buscar información, incluso geolocalizada, comparar precios y productos y formalizar el pedido. El siguiente paso es poder comprar en las tiendas físicas, transporte público o en la cafetería, y pagar directamente con el móvil. Un objetivo que ya empresas como Starbucks han conseguido superar, y que se normalizará en lo sucesivo; siempre y cuando sean capaces de ganarse la confianza de los usuarios, garantizando en todo momento la seguridad de las transacciones.

Consumidores multipantalla

El consumidor es ahora multipantalla y sus hábitos han cambiado por completo. Su forma de consumir e interactuar con las audiencias de otros medios tradicionales, la forma de acceder a las noticias y actualidad, la forma de buscar nuevos productos y de comprar desde el sofá o cualquier otro lugar.

La inversión en analítica para el marketing móvil aumentará considerablemente

Los marketers necesitan conocer los resultados de sus acciones, así como obtener más detalles sobre el comportamiento de los usuarios a través de estos dispositivos. Ello implica destinar más recursos en el desarrollo de herramientas de análisis y monitorización de la actividad en estos medios. Yankee Group indica que esta inversión superará en un par de años a la de nuevas tecnologías.

La conectividad móvil no es territorio exclusivo del teléfono

Nuestros smartphones y tablets, no serán los únicos dispositivos inteligentes con lo que saldremos a la calle. Las Glasses de Google ya son una realidad, y convivirán con la ropa inteligente, o los smartwatches, entre otros. Así, grandes players de la tecnología, como Sony o Apple se han lanzado a crear su modelo de reloj inteligente.

Definitivamente, nuestro futuro a corto plazo pasa por el desarrollo y la innovación móvil. Por la implementación de funcionalidades dirigidas a mejorar nuestra experiencia móvil y permitir una integración total en el día a día de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados