Artículo Tecnología

Para las mujeres madres el móvil es ya tan importante como su cartera

Por Redacción - 10 Enero 2014

Para las mamás, el móvil es ya tan importante como su cartera. Las madres del siglo XXI ya no se encargan solo de cuidar a sus hijos y hacer la compra semanal. Sobre sus hombros recae la responsabilidad de tomar gran parte de las decisiones del hogar. Un trabajo que implica mantenerse al día de las novedades, comparar precios y buscar las mejores propuestas para su bienestar y el de su entorno.

Esto les ha llevado a adoptar las nuevas tecnologías como herramienta de productividad, que les permite obtener este tipo de información justo cuando y donde lo necesitan, directamente en la palma de la mano. Ante esta realidad no es de extrañar que estas madres consideren que su smartphone es casi tan importante como su cartera (70% vs 73%), según recoge el último estudio de Kensington. elementos que aparecen por encima de bienes tan preciados y útiles como el coche.

Según el Mom Importance Meter, el 88% de las madres móviles tiene un smartphone. Para el 46% de ellas se trata del aparato que más le simplifica la vida. Un dispositivo que le acompaña adonde quiera que vayan,lo cual lleva a un 20% de ellas a perderlo con más frecuencia de la deseada. Los lugares donde suelen dejarlo olvidado más a menudo son el coche, la habitación de su hijo o incluso en una tienda.

En enero del pasado año, BabyBump indicaba que el 70% recurre al móvil para comprar productos para su familia. Las madres buscan activamente ofertas e información sobre los productos que necesitan. La red es proporciona este tipo de contenido, bien sea en forma de blogs, acciones en redes sociales, o cupones de descuento.

Este hábito de uso del móvil como parte del proceso de compra por parte de las madres ha experimentado un aumento considerable en apenas 2 años. En concreto, este segmento de la población utiliza su smartphone para tomar decisiones de compró en 2013 un 125% más que en 2011, así como un 147% más cuando se trata de buscar recomendaciones sobre productos, o un 133% para comparar precios, buscar ofertas (118%) o elegir dónde comprar (125%), según BabyCenter.

A la hora de mantener el contacto con su entorno, este público objetivo apuesta principalmente por hablar cara a cara (90%), aunque un 37% utiliza los mensajes de texto y llamadas telefónicas. Por su parte, el 17% de ellas coincide en que Facebook es el mejor punto de encuentro para seguir de cerca los pasos de sus hijos y conectar con ellos, junto con un 13% que apuesta por el mail, y otro 8% por el chat de video.

En noviembre, el estudio Nationan Consumery de Simmons indicaba que las madres con niños de menos de 5 años son las grandes protagonistas de las redes sociales. Estas mujeres tienen más del doble de probabilidad que el resto de la población de utilizar estos canales 2.0 al menos 3 veces al día. Otra característica importante es que su presencia no se reduce a ser usuarias pasivas, sino que participan activamente en la conversación social, siendo el doble de propensas que los demás usuarios a compartir información o comentar en estos perfiles sociales. Una actitud que cambia a medida que sus hijos tienen mayor edad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados