Artículo Tecnología

Sólo 1 de cada 5 empresas dispone de un sistema integrado para la gestión de datos

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los marketersno disponen de las herramientas adecuadas para desarrollar adecuadamente su estrategia de marketing online. El trabajo elaborado por Econsultancy y Adobe muestra que solo 1 de cada 5 empresas cuenta con un sistema de gestión de datos integrado para todos los canales.

Más de la mitad de las empresas (52%) admite que cuenta con sistemas de gestión y obtención separados en función de cada canal, sin la posibilidad de disponer de una tecnología conectada que permita poner en común los datos a través de los diferentes canales. Únicamente el 21% de las empresas afirma que dispone algún tipo de solución a través de la cual realizar una gestión unificada. De ellos, únicamente un 8% realmente posee un único cuadro de mandos que le posibilita la administración total. Lo cual obliga a un amplio 80% a ingeniárselas para combinar herramientas, datos y estimaciones a partir de diversas fuentes y canales.

El hecho de no contar con los medios tecnológicos apropiados se traduce en la incapacidad para conocer en todo momento el resultado de las acciones a nivel global, y poder extrapolar los datos para optimizar la estrategia, así como actuar en tiempo real, reforzando las acciones y estrategias en el momento preciso.

Una realidad que imposibilita la aplicación del marketing integrado, gracias al cual es posible desarrollar estrategias, acciones y mensajes combinando distintos medios y canales, consiguiendo con ello una mayor coherencia y unicidad que permita maximizar el impacto. A causa de ello, según recoge el informe "Channels in Concert: Trends in Integrated Marketing", únicamente el 12% de las empresas integra sus acciones de marketing en todos los canales.

Los resultados obtenidos por estas empresas que tienen la posibilidad de trabajar bajo un entorno único se traducen en mayor capacidad para obtener respuestas y reaccionar en tiempo real. Así, el 85% de estas empresas indica que se siente en disposición de solucionar complejas cuestiones gracias a la analítica web con cierta facilidad. Un hecho que únicamente el 38% de quienes no cuentan con este sistema se considera capaz de hacer.

El 61% de los marketers que utilizan un sistema integrado pueden ver en tiempo real la evolución de su estrategia de marketing, frente al 21% de los que no; e incluso entender claramente el rendimiento de cada canal (57% vs 33%).

Los datos evidencian la necesidad por parte de los marketers de contar con los medios necesarios para desarrollar eficazmente su labor. El medio online tiene la gran ventaja de que todo se puede medir, pero para ello hacen falta las herramientas adecuadas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados