Noticia Tecnología

Los usuarios móviles se hacen con el dominio de internet

Por Redacción - 23 Enero 2014

En apenas unos años hemos presenciado una auténticarevolución móvil. Un hito que ha transformado nuestra forma de comunicarnos, de acceder a internet y ha condicionado nuestros hábitos diarios.

Resulta difícil ver a alguien en la terraza de un bar o en la parada del autobús que no esté sumergido en su pantalla inteligente, ajeno a lo que sucede a su alrededor.

El informe de eMarketer muestra un crecimiento en el número de usuarios móviles del 6,2% en 2013, hasta llegar a los 4,33 mil millones de dólares. Una cifra que se espera que este año crezca un 5,1%, lo que implica 4,55 mil millones de usuarios móviles, que en 2017 podría superar los 5 mil millones. La penetración de estos dispositivos es tal que podemos concluir que en el mundo hay casi tantos teléfonos móviles como personas.

La proliferación de estos dispositivos inteligentes ha extendido el uso de internet, generalizándolo en cualquier momento y lugar. Un comportamiento que se espera que vaya en aumento. Según el estudio publicado por eMarketer sobre el uso de internet en Europa, la tasa de penetración de internet aumentará este año del 58% al 64% en Italia y España, llegando a alcanzar el 74% en el caso de Francia y Alemania. Sin ir más lejos, en nuestro país cerca de 19 millones de españoles "viven conectados", y consultan su móvil 150 veces al día aproximadamente, según refleja el último informe "La Sociedad de la Información en España" presentado la semana pasada.

¿Cuáles son las principales actividades online que realizan los usuarios móviles?

Consultar el correo electrónico (61,5%) y la previsión meteorológica (58,5%) son las acciones predominantes en la lista de tareas habituales de los usuarios móviles en Estados Unidos, según reflejaba en marzo el estudio de MobiLens. Le siguen en orden de importancia el uso de los servicios de mensajería instantánea (54,5%) y la consulta y actualización de las redes sociales (53,6%). Esta predisposición por parte de los usuarios a estar permanentemente en contacto con su entorno social es sin duda una de las claves del éxito de los Social Media.

Tampoco conviene dejar de lado el uso de los dispositivos móviles para buscar información (49,9%), así como para mantenerse al día de las noticias que suceden en su entorno local (43,1%).

A la hora de elegir entre utilizar una aplicación móvil, o navegar por un sitio web adaptado para móviles, los usuarios no se lo piensan. El 85% se queda con las apps, según reflejaba en marzo el Informe Global sobre Experiencia de los Usuarios Móviles, publicado por Compuware. Especialmente porque son utilidades orientadas expresamente a cumplir una función, por lo que directamente encuentran lo que buscan (55%), a una mayor velocidad de navegación, lo que les ofrece una experiencia de uso positiva (40%).

La usabilidad y rapidez de navegación siguen siendo las premisas básicas que determinan la experiencia de los usuarios móviles, y el principal objetivo a cumplir en cualquier estrategia dirigida a este público objetivo, cada vez más numeroso y exigente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados