Nota de Prensa Tecnología

La venta de entradas desde dispositivos móviles registra un incremento del 34% en España

Por Redacción - 28 Enero 2014

El 30% de los pagos móviles en el buscador han sido realizados con PayPal, uno de los medios de pago más utilizados por los internautas en el portal.

Según los datos ofrecidos por el portal de compra y venta de entradas Ticketbis, el tráfico desde dispositivos móviles ha registrado un incremento del 34% en España durante 2013 con respecto al año anterior. Destaca especialmente el aumento en la utilización de tablet, que crece un 80%.

Los pagos con PayPal suponen un 30% del total de los realizados durante el año a través del buscador desde dispositivos móviles, lo que sitúa a PayPal como uno de los principales medios de pago utilizados por los internautas en Ticketbis.com.

Según los datos de un reciente informe comisionado por PayPal y realizado por IPSOS, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles en 2015, frente a los cerca de 1.000 millones que gastaron en 2012. Según los datos del análisis, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tablet. En menos de tres años, el comercio generado a través de dispositivos móviles en nuestro país supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico, frente al 9% que supuso en 2012.

Según explica Jorge Díaz, responsable de producto de Ticketbis en España, “más de un 34% de los usuarios que consulta nuestro portal en España lo hace desde sus smartphones o tablets, y prevemos que la tendencia siga aumentando exponencialmente. Seguridad, comodidad y rapidez son áreas clave para garantizar a nuestros usuarios una experiencia de compra satisfactoria y en este punto PayPal es para nosotros un aliado perfecto”.

Para Miguel Ángel Cuesta, director de clientes estratégicos de PayPal España y Portugal, “el comercio móvil es clave en el contexto actual del comercio electrónico. El alto nivel de adopción y uso de smartphones y tablets entre las familias españolas, y la creciente confianza que tienen los usuarios en las transacciones móviles son factores que contribuirán decisivamente para que esta tendencia siga creciendo”.

El 65% de los internautas encuestados en España por IPSOS con una edad comprendida entre los 18 y los 54 años declara haber realizado compras en la red y un 26% muestra su intención de incrementar la frecuencia con que lo hace. Los cinco productos más demandados son los viajes (58%); las entradas para espectáculos (54%); la música (37%); los dispositivos tecnológicos (36%); y el software y los videojuegos (33%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados