Noticia Tecnología

Cada vez, más conectados y enganchados a los dispositivos móviles

Los usuarios móviles pasan más de 6 horas al día enganchados a sus dispositivos

Por Redacción - 20 Febrero 2014

Los usuarios móviles pasan más de 6 horas al día enganchados a sus dispositivos, bien sea consumiendo contenido audiovisual, escuchado música online o leyendo artículos. Estos aparatos inteligentes nos han conquistado el corazón, acaparando gran parte de nuestro tiempo online. Una actividad que se extiende a lo largo de todo el día, y a la que recurrimos a la menor oportunidad.

Según reflejan los nuevos datos de InMobi, el 60% de los internautas recurre a su móvil como medio principal o exclusivo para acceder a internet. Asimismo, los dispositivos móviles han dado lugar a un comportamiento multipantalla. El 61% combina su actividad online con la televisión.

Otro de los momentos estelares en los que recurrimos a nuestros dispositivos inteligentes es en los denominados "tiempos muertos". El 83% reconoce que su smartpone le ayuda a hacer más amena la espera en la parada del bus, o en la cola del súper. Incluso un 81% admite que no se va a la cama sin echar un último vistazo a su actividad social y actualidad online.

Pero el móvil no es solo un dispositivo para el entretenimiento y disfrute de los usuarios, sino que es una herramienta útil que nos facilita mucho la vida. El estudio de InMobi, en el que se incluyen datos de 14.000 usuarios, distribuidos en 14 países, muestra cómo los dispositivos móviles están presentes en todo el proceso de compra, e influyen en cada una de sus distintas fases. Los consumidores recurren a este medio tanto para buscar información, como para comparar precios y productos, conocer la opinión de otros usuarios e incluso finalmente comprar. Tal es el caso, que el 83% de los participantes en el estudio afirma que tiene previsto comprar con su móvil este año, una tendencia que ha aumentado un 15% desde el año anterior.

El 68% de estos consumidores móviles ha efectuado alguna operación online, lo que también incluye la compra y contratación de bienes y servicios.

El informe, denominado Mobile Media Consumption Report, muestra asimismo la incidencia de la publicidad móvil sobre los usuarios. El 87% afirma que es plenamente consciente de este tío de impactos, cuya respuesta se traduce en acciones tales como la descarga de aplicaciones (78%), dirigir el usuario a la página del anunciante (68%), conseguir que se persone en el establecimiento (56%), que llame a la empresa (43%) e incluso convertir el clic en ventas (52%).

Conviene tener siempre en cuenta que la efectividad de las acciones publicitarias depende de la relevancia del mensaje, siendo al publicidad orientada la que mejores resultados registra, especialmente teniendo en cuenta la geolocalización.

Estos hábitos móviles por parte de los usuarios suponen un nuevo modo de comunicar, de diseñar el mensaje, apostando por una experiencia más personalizada y directa, que permita la comunicación a otro nivel. Todo un cambio en la estrategia tradicional de enviar un mensaje masivo e impersonalizado, con la esperanza de que el impacto llegue en el momento oportuno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados