Noticia Tecnología

¿Han entrado realmente las empresas en la era digital?

Por Redacción - 11 Marzo 2014

Las empresas todavía no han entrado realmente en la era digital. Según Forrester, 3 de cada 4 empresas (74%) afirma que cuenta con una estrategia digital. En cambio, a la hora de valorar sus capacidades, únicamente el 15% considera que su personal tiene las habilidades necesarias para ejecutar una estrategia digital de forma efectiva.

Los datos del estudio "2014 Digital Business Survey", donde han tomado parte 1.254 directivos de empresas cuya plantilla se compone de un mínimo de 250 empleados, denotan que la era digital todavía no se ha implantado totalmente. Un cambio que debe producirse desde las altas esferas de la organización.

Sin embargo, el avance en dirección al cambio digital es demasiado lento. Solo el 21% e los CEOS está realmente concienciado de la necesidad de adoptar los avances tecnológicos en el seno de su organización. Además, también es poco significativo el porcentaje de organizaciones que cuentan con el personal adecuado para definir una estrategia digital (21%). Asimismo, la brecha tecnológica también afecta a los medios y herramientas de las que deberían disponer estas organizaciones; de las cuales menos del 20% está realmente preparada.

Por su parte, los datos aportados esta semana por Accenture mostraban una clara orientación a implementar los avances tecnológicos en el seno de la organización. Así, La movilidad figura entre las 5 prioridades para el 77% de las empresas en este año. Concretamente, el 44% de las empresas tiene previsto abrir nuevos canales de ventas, gracias a la integración de la tecnología móvil. Un 43% espera aumentar los beneficios procedentes de las transacciones registradas vía móvil, así como de las mejoras en la relación con el cliente gracias a estos dispositivos. Incluso un 39% espera mejorar el servicio de atención al cliente, aprovechando la mayor conectividad y agilidad que permiten estos dispositivos.

En cambio, los clientes sí se han subido al carro digital, y llevan una considerable ventaja a las empresas. Según estima Forrester, en 2017 el 74% de la población contará con su propio smartphone, mientras que un 46% dispondrá de tableta. comScore indica que la tasa de penetración de los smartphones en Estados Unidos ya es del 66,8%; una cifra que ha aumentado considerablemente en los últimos 12 meses (55%). Asimismo, el estudio indica que estos usuarios dedican ya más tiempo online a las aplicaciones móviles que a su ordenador de sobremesa. Los usuarios demandan nuevas vías para conectar con las empresas y obtener información; unas necesidades que las empresas todavía tardan en satisfacer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados