Noticia Tecnología

Los dispositivos móviles ganan peso en el comercio electrónico

Por Redacción - 20 Marzo 2014

Los dispositivos móviles ganan peso en el comercio electrónico. A principios de mes el estudio de RSR Research indicaba que para el 50% de los retailers el móvil está implicado en el proceso de compra más de la mitad del tiempo. Una influencia que irá en aumento en los próximos años. El 44% de ellos estima que en 2017 estos dispositivos inteligentes estarán presentes durante el 75% del tiempo.

Este hecho coincide con las conclusiones del informe de Experian Marketing Services, donde se muestra que la amplia mayoría de los usuarios de tabletas y smartphones ha comprado algún producto con ayuda de su dispositivo inteligente. Este estudio muestra además qué sectores o tipos de productos son los que más se compran online, diferenciando entre los distintos tipos de dispositivos. Así, los complementos y accesorios figuran en lugar preferente en el carrito de compra online.

El 56% de los usuarios de pc compra estos productos por internet, junto con el 47% de los de tabletas y el 28% de los de smartphone. Los productos de electrónica también registraron una elevada demanda vía online. El 49% de los usuarios recurre a su ordenador para adquirir estos productos, el 47% utiliza para ello su tableta, mientras que un 21% también se decanta por el smartphone. De otra parte, el sector travel tiene a su principal cliente online sentado al ordenador (56%), seguido del móvil (33%) mientras que los libros se compran preferentemente vía tableta (45%).

La implicación de los dispositivos móviles en el proceso de compra es cada vez mayor, pese a que todavía existen ciertas barreras para completar la venta. El informe publicado este mes por ShopVisible muestra que, pese a que una tercera parte de las visitas procedían de los dispositivos móviles, consiguieron formalizar únicamente el 15% de las ventas. Un caso especialmente preocupante en el caso de los smartphones, que apenas registraron el 4% del total de las compras online en 2013.

Todo apunta a que el principal inconveniente que dificulta la conversión del mcommerce reside en las deficiencias en optimización para estos dispositivos y la necesidad de ofrecer a los usuarios una experiencia integrada a través de todos los canales. Los teléfonos inteligentes son además los dispositivos que registraron una menor tasa de conversión (0,5%); un porcentaje que las tabletas triplican ampliamente (1,6%). Por su parte, estas últimas todavía han de mejorar para alcanzar la efectividad del ordenador (2,5%).

Ante esta situación, los retailers muestran su firme propósito por optimizar la experiencia de compra de los usuarios móviles. Para ello, según RsR Resarch, el 41% de de los retailers ya utiliza su estrategia para estos terminales inteligentes como un nuevo canal de ventas, así como para el lanzamiento y promoción de nuevos productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados