Noticia Tecnología

El vídeo online en vivo aumenta su popularidad en las comunicaciones de negocios

Por Redacción - 7 Abril 2014

El vídeo online en vivo se perfila como una vía útil y efectiva de comunicación empresarial. El estudio publicado por Ustream y Wainhouse Resarch muestra que el 59% de los ejecutivos encuestados utiliza el vídeo online para sus comunicaciones de negocios.

Las nuevas tecnologías se han implantado como herramienta de productividad dentro de la actividad empresarial. Los ejecutivos participantes en la encuesta "Gauging Viewership Trends in Live Online Video Business Communications" prefieren el vídeo online (59%) frente a otras vía y canales de comunicación 2.0, tales como el contacto a través de LinkedIn (32%), una videoconferencia en Skype (29%), o los perfiles de Facebook (28%).

La efectividad y calidad de este tipo de comunicación no tiene rival. Ventajas que han propiciado que su uso haya experimentado un considerable aumento en los últimos años. En 2010 el porcentaje de ejecutivos que apostaba por el vídeo online en directo era inferior a la mitad (47%).

A la hora de utilizar este medio de comunicación en tiempo real, estos usuarios todavía prefieren el ordenador, antes que los ya omnipresentes dispositivos móviles. De las 1,12 mil millones de horas dedicadas al vídeo online en directo durante todo el año 2013, el 77% se registraron a través del tradicional desktop, lo que supone 867,7 millones de horas. Por su parte, las tabletas registraron un 15% del total, o lo que es lo mismo, 164,5 millones de horas, mientras que los teléfonos inteligentes únicamente acapararon el 8% (91,3 millones de horas).

Está previsto que en los próximos años, la demanda de vídeo online en vivo protagonice un desarrollo importante. El informe estima que el número de horas dedicadas casi llegue a triplicarse en apenas 4 años, llegando a los 2.922, millones de horas en 2017. De los cuales, la mitad se registrará a través del ordenador de escritorio, y el resto se distribuirá de forma bastante equitativa entre tabletas (28%) y smartphones (23%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados