Noticia Tecnología

Cada vez los usuarios comparten más contenido desde las tablets y smartphones

A pesar del auge del móvil, el 66% del contenido todavía se comparte desde el escritorio

Por Redacción - 30 Abril 2014

Pese a la revolución de los dispositivos móviles, y nuestro afán por dedicar gran parte de nuestro tiempo a nuestro inseparable smartphone, no rechazamos la comodidad del ordenador tradicional a la hora de compartir contenido. Aun así,Cada vez los usuarios comparten más contenido desde las tablets y smartphones.

Según los datos proporcionados por AddThis, los dispositivos móviles son el dispositivo preferido para interactuar en las redes sociales. Facebook. Más de la mitad de los usuarios activos (55%) registra su actividad a través de su smartphone. Asimismo, la publicidad móvil ya reporta el 59% de los ingresos a la plataforma de Mark Zuckerberg.

Esta predisposición hacia los terminales móviles también se refleja en la actividad online de los usuarios. Tal como refleja AddThis, cada vez los usuarios comparten más contenido en Facebook desde las tabletas y smartphones.

El informe, elaborado en base al análisis de 14 millones de páginas web, muestra que la interacción desde los dispositivos móviles ha aumentado hasta un 35%, con un mayor protagonismo del smartphone frente a las tabletas. Concretamente destaca la presencia de Android frente a iOs en la actividad de compartir contenido, representando un 79% del total.

Este 35% supone una importante cifra, aunque todavía no consigue hacer sombra al desktop, que registró el 65% de estas acciones de compartir información. AddThis atribuye este resultado a la inclusión, dentro del cómputo total, de las acciones de cortar y pegar urls, así como el envío para impresión.

Si nos centramos exclusivamente en el compartido social, los datos aportados a principios de mes por ShareThis conferían el liderazgo a los móviles, reflejando que más de la mitad (52%) del contenido que se comparte a través de las redes sociales ya se registra en los dispositivos móviles. Un hábito que ha aumentado un 28% en el primer trimestre del año.

ShareThis destacaba a Twitter como la plataforma que registró un mayor crecimiento como plataforma para compartir obtenido (43%), especialmente entre los usuarios de 31 y 35 años, pese a que Facebook continúa ocupando la primera posición.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados