Artículo Tecnología

Internet y la revolución tecnológica que está cambiando el mundo

¿Cómo va a evolucionar internet en los próximos años?

Por Redacción - 3 Junio 2014

Internet ya es un medio consolidado, que continúa avanzando inexorablemente, lento pero seguro. Tal como refleja el informe Internet Trends Report, de Mary Meeker, el crecimiento de internet para este año se espera que sea inferior al 10%.

Por su parte, el desarrollo de los dispositivos móviles inteligentes no ha hecho más que comenzar. Según los datos aportados por KPCB (Kleiner Perkins Caufield Buyers), el mercado de los teléfonos inteligentes creció el pasado año un 20%. Pese a ello, todavía le resta un largo camino por delante, dado que, en la actualidad, apenas una tercera parte de los móviles son smartphones.

Cabe destacar asimismo el gran aumento del tráfico online registrado a través de estos terminales. Su demanda aumentó un 81%, favorecida principalmente por el consumo de vídeo online.

No podemos olvidar el importante papel de las tabletas, cuyo porcentaje de ventas creció un 51% en 2013. Un crecimiento notablemente más rápido al experimentado por los portátiles y pcs. Se estima que existen 439 millones de usuarios de tabletas a nivel global, lo que supone el 6% de la población.

El cambio más notable que se aprecia en el estudio es el aumento en la demanda de contenido por parte de los usuarios. Una demanda que ya el pasado año creció un 50%, y continuará imparable en lo sucesivo.

El sector de la publicidad también ha sabido adaptarse al medio online. En base a los datos de KPCB podemos apreciar un crecimiento anual del 16%. Mención especial merece la publicidad móvil, un medio que todavía cuenta con una baja representación, dentro de la inversión total publicitaria, excesivamente bajo, si tenemos en cuenta el tiempo que los usuarios dedican a este medio.

La publicidad en internet, medio al que los usuarios dedican el 25% de su tiempo, representa un 22% del presupuesto global, lo que implica un volumen de 43 mil millones de dólares. En cambio, la inversión móvil se reduce hasta el 4%, 7 mil millones de dólares; siendo un medio que acapara el 20% del tiempo de los usuarios.

Los usuarios cada vez comparten más en un ámbito privado

El informe muestra una desafección por parte de los usuarios sobre las grandes plataformas sociales, tipo Facebook y Twitter, en favor del intercambio de contenido a pequeños y escogido grupos de individuos. Una ventaja que permiten los servicios de mensajería, tipo WhatsApp o Snapchat.

El comercio electrónico continuará avanzando implacable

El ecommerce ha registrado un nuevo impulso durante el primer trimestre del año. Los datos aportados por comScore reflejan un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior en Estados Unidos.

Un crecimiento que supone un volumen de ventas superior a los 56 mil millones de dólares y confirma la trayectoria ascendente del comercio online. Desde el primer trimestre de 2010, durante la mayoría de los trimestres, el sector ha crecido como mínimo un 10%.

Los datos aportados a principios de mayo por eMarketer se mostraron optimistas acerca de la evolución del comercio online. Según sus estimaciones, se espera que este año el volumen de facturación registrado por los retailers supere los 304 mil millones de dólares, lo que implica un aumento del 15,5% respecto al año anterior.

Una vez mas, los dispositivos móviles van ganando posiciones. El informe de comScore indica que el volumen de ventas registradas a través de los dispositivos móviles alcanzó los 7 mil millones de dólares. De los cuales, los smartphones representaron el 62% de ellas, dejando el 38% restante a las tabletas.

En plena era online, las perspectivas muestran un interés cada vez mayor por parte de los usuarios. Un crecimiento que avanza de la mano de la adopción tecnológica en nuestro día a día.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados