Noticia Tecnología

El fenómeno de la multipantalla dispuesto a arrasar en el Mundial de Fútbol

Por Redacción - 3 Junio 2014

En los albores de la Copa del Mundo no faltan preparativos para disfrutar al máximo de la competición del deporte rey, y hacer un seguimiento exhaustivo de cada detalle del evento.

Los datos del estudio de YuMe ponen de manifiesto que, este año, el Mundial de Fútbol será multipantalla. Para el 46% de los encuestados es importante tener varias opciones para ver los encuentros deportivos en diversos dispositivos, mientras que el 59% considera que este hecho daría la oportunidad de disfrutar de más partidos, lo cual generaría más interacciones y participación por parte de los espectadores.

Más de la mitad de los encuestados (54%) tiene previsto ver partidos online. El streaming será un modo habitual de disfrutar de estos encuentros durante el Mundial de Brasil. La encuesta global de YuMe indica que, para ello, el 33% de los espectadores utilizará su ordenador, un 22% recurrirá a su tableta, el 13% disfrutará de las ventajas de la televisión conectada, y otro 11% optará por el smartphone.

Estos dispositivos inteligentes se utilizarán asimismo para revivir los momentos más especiales, las mejores jugadas de los encuentros más relevantes. Nada menos que el 60% de los encuestados mostró su interés en volver a ver esas jugadas estelares en su ordenador, el 23% en el smartphone y otro 25% utilizará para ello su tableta.

Pero tampoco podemos olvidad el componente humano y social de este tipo de eventos. Así, el 74% de los encuestados mostró su decisión de ver los partidos en el bar, en casa de un amigo o en el trabajo. En cualquier caso, en compañía de otros aficionados. Antes que perderse un partido por tener que trabajar, el 16% se mostró dispuesto a fingir una enfermedad. En cambio, en el lado opuesto, el 14% disfrutará de esta actividad desde la tranquilidad de su dormitorio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados