Artículo Tecnología

El 42% de los usuarios móviles consideran el móvil la herramienta más importante en sus procesos de compra

Por Redacción - 5 Junio 2014

Los teléfonos inteligentes son un elemento más de nuestra vida cotidiana, tanto dentro como fuera del hogar. El último informe de Xad y Telmetrics muestra que su uso dentro de casa aumentó hasta un 66% en el último año, en Estados Unidos.

Según los datos, el móvil esta presente durante todo el ciclo de compra, tanto online como offline, e incluso influye en 2 de cada 3 compras realizadas en las tienda físicas.

Los usuarios móviles dedican a estos dispositivos el 64% de su tiempo online pero además, para el 42% de estos consumidores, se trata de la herramienta o el recurso más importante en sus procesos de compra, así como durante la búsqueda de información o la toma de decisiones.

Esta actividad móvil se traduce, según indica el estudio, tanto en ventas online (64%), como en el impulso hacia la tienda física, por parte de los clientes.

El estudio se ha realizado en base a los datos aportados por Nielsen, sobre una muestra de 6.000 usuarios móviles, tanto de teléfonos inteligentes como tabletas, centrado en su uso sobre la búsqueda de información y compra para los sectores de hostelería, ocio, telecomunicaciones y automóviles.

Otro punto a favor de los dispositivos móviles dentro del proceso de compra es su aplicación como fuente de inspiración. Solo 1 de cada 5 usuarios móviles que comenzó el proceso de búsqueda tenía claro lo que quería comprar, un 14% menos que el año anterior (34%). Así pues, se confirma la influencia de estos dispositivos desde los albores del ciclo de compra.

Factores determinantes para la conversión móvil

Existen 2 premisas básicas que impulsan a la compra por parte de los consumidores móviles. De un lado está la relevancia, el hecho de que el cliente busque algo que necesita justo en el momento en el que así lo requiere, como puede ser el caso de los restaurantes, donde la tasa de conversión en el mismo día puede ser de hasta el 80%.

De otro, la proximidad geográfica. Los usuarios buscan un algo en su entorno más inmediato. El 52% de ellos espera encontrar una solución a su necesidad en un radio máximo de 5 km.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados