Artículo Tecnología

Consumidores, restaurantes y pagos móviles: una realidad cada vez más presente

Los consumidores quieren pagar la cuenta del restaurante desde el móvil
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

La visita al restaurante favorito está cada vez más marcada por el uso que los consumidores dan a las nuevas tecnologías y salir a cenar o a comer ya no es únicamente una cuestión alimenticia. Los consumidores están cada vez más abiertos a emplear las nuevas tecnologías en sus visitas a los restaurantes y, sobre todo, están más abiertos a que estas herramientas marquen su experiencia de consumo.

Según un estudio de la National Restaurant Association, un tercio de los consumidores está ya más abierto a usar todas las funcionalidades tecnológicas que ponen a su disposición los restaurantes, destacando en recepción entre los consumidores aquellas que permiten conseguir recompensas por ser cliente, las que posibilitan hacer pedidos desde el móvil y, sobre todo, las que dejan realizar el pago usando un dispositivo móvil.

"Un relativamente amplio porcentaje de los consumidores - un tercio de los consumidores de más de 18 años - señalan que pagarían sus comidas a través de una app en su smartphone si los restaurantes les ofreciesen esa opción", explica a MobileCommerceDaily Annika Stensson, de la National Restaurant Association, tras destacar que en general todas estas nuevas funcionalidades tecnológicas están creciendo "a un ritmo bastante rápido". "Esto es bastante significativo", añade, "ya que la gente puede ser reticente a abrazar nuevas herramientas cuando se trata de dinero".

Los millennial son, de entrada, el grupo demográfico al que más quieren seducir los negocios de este sector con el salto a las nuevas tecnologías y sobre todo con el uso de herramientas de pago móvil, ya que la penetración de los dispositivos móviles en estos consumidores es muy elevada (y además son quienes están realmente impulsando el pago móvil). Aunque no serían los únicos en usar estas soluciones, ya que el estudio de la National Restaurant Association demuestra que en líneas generales los consumidores están abiertos a probar estas herramientas. Un 32% de los consumidores pagaría con una app móvil si su restaurante le permitiese esa opción.

consumidores están pidiendo a sus restaurantes una cada vez mayor experiencia móvil y estos negocios no tendrán más remedio que ofrecérsela.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados