Noticia Tecnología

El móvil es ya el dispositivo preferido por los jóvenes para buscar información

Por Redacción - 10 Noviembre 2014

Los dispositivos móviles constituyen una vía de acceso a internet que nos permite estar plenamente contectados e informados en tiempo real.

Una ventaja que las generaciones más jóvenes valoran sobremanera. Hasta el punto, de que estos terminales inteligentes ya ocupan un lugar preferencial a la hora de buscar información y consumir contenido.

Según refleja el estudio realizado en Reino Unido por Kantar Media, el 81% de los propietarios de smartphone accede a diario a internet, con la ayuda de su dispositivo. Un porcentaje que se eleva al 90% en el caso de los usuarios de 25 a 34 años. Asimismo, estos teléfonos inteligentes constituyen el medio principal cuando se trata de buscar información sobre productos, en el caso de los adolescentes y los Millennials.

Televisión y smartphone forman un buen equipo

El estudio indica que los medios tradicionales constituyen un elemento importante que impulsa a los usuarios a querer saber más, recurriendo para ello internet. Concretamente, el 59% de los 2.000 consumidores encuestados afirma que utilizó su dispositivo móvil para ampliar información sobre algo que había descubierto en los medios tradicionales.

La televisión destaca por ser el medio desencadenan de este comportamiento. El 43% de estas búsquedas en los smartphones se originó a partir de información aportada por la televisión, mientras que la prensa consiguió motivar el 28% de estas búsquedas, la publicidad exterior un 25% y la radio y revistas un 21%. En la mayoría de los casos, fueron los anuncios del estos medios convencionales quienes consiguieron despertar el interés de los usuarios por recurrir a internet.

Los dispositivos móviles no son únicamente una fuente de conversión

Pero los usuarios no solo utilizan su terminal inteligente para buscar información, sino que este comportamiento cada vez deriva en compra con mayor frecuencia. Una práctica que se evidenciará en la inminente época navideña. Siguiendo las conclusiones aportadas por Tuesday, el 73% de los propietarios de dispositivos móviles tiene previsto utilizarlos para formalizar sus pedidos en estas fechas. Asimismo, para el 97% constituyen un medio efectivo para encontrar ofertas, buscar productos y comparar precios (96%) e incluso buscar y canjear cupones (92%) o descubrir tiendas (89%).

La optimización móvil resulta ya imprescindible, para favorecer el proceso de compra. Según Toluna, el 22% de los usuarios móviles únicamente comprará online estas navidades. El resto, más de la mitad de los consumidores (54%) utilizará ambos medios para hacer sus pedidos de navidad.

Sin embargo, una mala experiencia móvil puede dar al traste con estas positivas perspectivas. El 73% de los consumidores móviles que accede a un sitio no optimizado para móviles no opta por acceder desde otro dispositivo, sino que abandona la empresa en favor de la competencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados