Artículo Tecnología

Los dispositivos móviles dominan el "contenido compartido" en tiempo real

Por Redacción - 12 Noviembre 2014

En pleno desarrollo tecnológico y de los Socia Media, la información se difunde en tiempo real a través de los medios sociales. Una información que los usuarios consumen ávidamente a través de sus terminales inteligentes, los cuales permiten estar permanentemente conectados.

En esta nueva era de la información, el contenido es un bien preciado, y constantemente demandado. A ello han contribuido sobremanera los canales 2.0, junto con el desarrollo de los teléfonos móviles.

Por tanto, no es de extrañar que estos dispositivos inteligentes encabecen el ranking a la hora de compartir información. Así lo recoge el estudio de ShareThis, donde se analiza el comportamiento de los usuarios durante el transcurso de acontecimientos de especial relevancia.

Concretamente, el 52% de los usuarios utiliza su smartphone, frente al 28% que recurre a su ordenador para compartir esta información. Resulta curioso el hecho de que las tabletas figuren en tercer lugar, con un 20% de los usuarios.

El protagonismo de los dispositivos móviles, tanto smartphone como tableta se evidencia sobremanera durante las 24 horas trascendentales del evento. Es entonces cuando registran conjuntamente hasta el 85% del contenido compartido por los usuarios.

El estudio ha podido apreciar asimismo que, durante los días en los que no tiene lugar ningún hecho trascendental, los usuarios utilizan su ordenador para compartir en una proporción muy similar a la que recurren a su smartphone. En estos casos, el uso de las tabletas desciende hasta el 11%.

El papel preferencial de las tabletas, según ShareThis, es como segunda pantalla. Según su análisis, estos dispositivos registraron, por ejemplo, un 159% más de actividad durante los partidos analizados de la NFL, o durante el seguimiento del terremoto de Napa, registrado el pasado agosto.

¿Qué plataformas utilizan los usuarios para compartir este contenido?

En cuanto a las redes sociales preferidas para difundir esta información relevante, Facebook destaca sobremanera, protagonizando un 71% de la actividad social. No en vano, es la plataforma mayoritaria. Por su parte, el 21% de los usuarios elige Twitter como vía para compartir este contenido, y seguir la actualidad en torno al tema en cuestión.

Cabe matizar que, durante el periodo que rodea al momento clave, bien sea evento o suceso, los usuarios escogen Twitter como canal preferido para obtener y compartir información en tiempo real. Una fase crucial en la que esta plataforma es capaz de triplicar su actividad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados