Noticia Tecnología

Cómo el fenómeno multipantalla se está convirtiendo en intergeneracional

Las marcas han de ser conscientes de la importancia de este indicador y apostar por crear estrategias de marketing multiplataforma

Por Redacción - 29 Mayo 2015

La imagen se repite a diario: Consumidores exhaustos tras un día de trabajo se disponen a cenar viendo uno de sus programas favoritos de televisión, da igual que se trate de un partido de fútbol, o de un talent show de cocina. Lo importante es ver el comportamiento de los usuarios mientras ven este programa porque, independientemente de su edad, cada vez son más los consumidores que se decantan por comentar los programas que ven en televisión a través de las redes sociales.

Un giro en el comportamiento de los usuarios del que las empresas han de tomar nota, puesto que este no es homogéneo, ni mucho menos, momentáneo. Y es que los dispositivos móviles representan, a día de hoy, un reto para los anunciantes, ya que su público objetivo hace un uso intensivo y extensivo de ellos, en paralelo al de otras plataformas, motivo por el que las empresas han de adoptar estrategias de marketing de carácter multicanal y multipantalla.

En este sentido, se hace necesario que las marcas conozcan el comportamiento real de los consumidores, pues si bien se ha extendido la creencia de que el uso de los dispositivos móviles en paralelo a otro tipo de canales era propiedad de la generación millennial, debido a sus características demográficas y condición de nativos digitales, lo cierto es que cada vez son más los usuarios de edades más avanzadas que utilizan este tipo de mecanismos para comunicarse, informarse y mejorar su vida cotidiana.

De hecho, esta es la principal conclusión a la que ha llegado un reciente estudio de la firma ComScore, que rechaza que los millennials sean el único estrato de usuarios a los que haya que dirigirse a través de una estrategia multicanal y confirma que los miembros del resto de grupos demográficos, como los beby boomers o los integrantes de la generación X son cada vez más multi-plataformas.

El boom de los baby boomers

Así, como señala esta investigación, los usuarios, independientemente de cuál sea su edad, utilizan un promedio de 3,3 dispositivos tecnológicos. Una cifra que ha experimentado un cambio significativo en lo que respecta a la población de más de 55 años, pues en la actualidad se ha convertido en el segmento que mayor crecimiento ha registrado en lo que respecta al fenómeno multi-plataforma, siendo esta cifra del 68%.

En realidad, sostiene este documento, los usuarios que pertenecen a la generación X han superado, con el paso de los años, a los millennials en el uso de multiplataformas. Y es que son diversas las áreas y canales que utilizan estos usuarios en su vida diaria, los cuales pasan desde el entretenimiento que supone comentar su programa favorito en las redes sociales, hasta planificar sus viajes a través de distintas aplicaciones móviles, pasando por la lectura de correos electrónicos mediante esta vía o navegar por la red en busca de compras de última hora.

La hora de los anunciantes

En este sentido, los responsables de esta investigación hacen hincapié en la necesidad que las marcas tienen de tener presente el uso multicanal de los usuarios y desarrollar estrategias de marketing y publicidad a través de estos soportes, dirigidas a cualquier tipo de usuario. Así, aconsejan a las marcas que se guíen más en generar en estos una buena experiencia de compra, a partir de la cual mejorarán su tasa de comercialización.

Para ello, aconsejan optimizar al máximo sus campañas, para así obtener un mayor rendimiento en determinados indicadores, los cuales facilitan la experiencia de compra de los clientes. Finalmente, recomiendan interactuar con los posibles clientes de las empresas, una actitud con la que potenciarán las tasas de compromiso de los usuarios.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados